Ríver va por un triunfo que lo mantenga bien arriba

El solitario líder tiene un partido bravo ante «Chaca». Boca en un compromiso muy duro: enfrenta a Lanús.

Ríver Plate intentará hoy ratificar su liderazgo en el torneo Clausura cuando reciba en el estadio «Monumental» a Chacarita, que arribará a este encuentro de la novena fecha con la ilusión de repetir lo realizado el año pasado en San Martín, cuando se impuso por la mínima diferencia.

Por su parte, Boca tratará de recuperar la concentración, luego de vivir dos días convulsionados por el anuncio de la posible venta de Juan Román Riquelme, cuando hoy visite a Lanús, necesitado de sumar puntos para escapar de las últimas posiciones.

En Liniers, el técnico uruguayo Oscar Tabárez se jugará todo para continuar al frente de Vélez Sársfield cuando su equipo reciba a San Lorenzo.

Ríver necesita de una victoria no sólo para continuar como único líder del Clausura sino también como para llegar con la moral en alza al superclásico de la próxima fecha ante Boca Juniors.

Pero para este encuentro con Chacarita, Américo Gallego sufrió la baja de Leonardo Astrada, quien está con anginas y será reemplazado por Guillermo Pereyra.

En tanto, regresarán al equipo Mario Yepes y tendrá su oportunidad Ariel Franco, quien ocupará el puesto de marcador lateral izquierdo en reemplazo de Gandolfi. El resto será el mismo equipo que en la fecha anterior venció a San Lorenzo.

Por las estadísticas, el partido se presenta como accesible para River, pero Chacarita quiere repetir lo realizado el 10 de diciembre pasado cuando en su estadio de San Martín se impuso por 1-0 y a partir de ahí comenzó la caída del conjunto «Millonario».

Osvaldo Sosa dispuso tres cambios para enfrentar al puntero en el Monumental. Jorge Vivaldo volverá en lugar de Juan Docabo, Diego Rivero irá a Unycio, y Hugo Brizuela a Daniel Fernández.

En el sur del conurbano bonaerense, Boca Juniors tratará de demostrar que no quedó afectado por la noticia dada por la dirigencia aprobando la venta de Juan Román Riquelme al Barcelona.

El equipo de Carlos Bianchi sufrió la baja del colombiano Oscar Córdoba, que tendrá tres semanas al menos para recuperarse de una desgarro que sufrió jugando para el seleccionado de su país, y por eso en el arco continuará Roberto Abbondancieri.

Jorge Bermúdez seguirá en el equipo, pese a que adeuda una fecha de suspensión, porque Boca hizo uso del artículo 225 por la lesión de Córdoba.

En el mediocampo, Cristian Traverso marcará tirado a la derecha, mientras que Mauricio Serna volverá como central. Adelante continuará la dupla Delgado-Barijho.

Por su parte, Lanús, que busca la recuperación ante el último campeón argentino, presentará algunas modificaciones respecto al equipo que perdió la semana pasada con Chacarita.

En Liniers, Oscar Tabárez tratará de espantar los fantasmas que ponen en juego su continuidad al frente del plantel de Vélez, aunque su equipo se las tendrá que ver con San Lorenzo, que también buscará recuperarse de la derrota sufrida ante Ríver.

La jornada del domingo se completa con los partidos Huracán-Argentinos, Almagro-Unión y Belgrano-Gimnasia.

Se sabe que el «Barça» viene por Saviola

Barcelona, que acaba de acordar con Boca Juniors el traspaso de Juan Román Riquelme, está dispuesto a llevarse también al delantero estrella de Ríver Plate, Javier Saviola, por quien hará un intento oficial en los próximos quince días, cuando envíe a la Argentina a dos importantes directivos para agilizar las negociaciones.

En ese sentido, una fuente allegada a Ríver confesó ayer que dentro de quince días llegarán a la Argentina el director deportivo del Barcelona, Anton Parera, junto a José María Minguella, asesor del club catalán, para finiquitar los detalles del pase de Riquelme e iniciar oficialmente gestiones por Saviola.

El interés del Barcelona por el «pibito» de Ríver no es nuevo, es algo que surgió a fines del año pasado, pero hasta el momento jamás se oficializaron las gestiones, algo que sí sucederá en los próximos días, cuando el club catalán ofrezca entre 15 y 18 millones de dólares por el pase de la máxima figura de Ríver.

Los dirigentes riverplatenses, en tanto, prefirieron evitar referirse sobre el tema Saviola, aunque trascendió que sólo estarían dispuestos a dejar partir al jugador en una cifra no menor a los 23 millones de dólares.

Historial y los números: Este es el historial de los partidos que se disputará mañana por la novena fecha del torneo Clausura de primera división.

• Ríver- Chacarita: Jugaron 96 partidos. Ganó Ríver: 56 (convirtió 198 goles). Empataron en 23 oportunidades. Ganó Chacarita: 17 (92)

• Lanús – Boca: Se enfrentaron en 95 oportunidades. Ganó Lanús: 12 (anotando 108 goles). Empates: 27. Ganó Boca: 56 (con 226 goles)

• Huracán – Argentinos: Se enfrentaron en 96 oportunidades. Huracán se impuso en 39 oportunidades anotando 150 goles. Hubo 30 empates y Argentinos ganó en 27 oportunidades (anotando 123).

• Almagro – Unión: Jugaron sólo en cinco oportunidades. Almagro no le ganó en ningún enfrentamiento y anotó 4 goles. Empates: 2. Ganó Unión: 3 (11).

• Belgrano – Gimnasia: 17 partidos. Ganó Belgrano: 7 (24). Empates: 6. Ganó Gimnasia: 4 (22)

• Vélez – San Lorenzo: 136 partidos. Ganó Vélez: 35 (157). Empates: 44 Ganó San Lorenzo: 57 (214).

El «Tolo» ya piensa en el superclásico

Américo Gallego admitió ayer que si su equipo no derrota hoy a Chacarita «llegará más presionado» al superclásico frente a Boca que se jugará dentro de una semana en el estadio la «Bombonera».

En ese sentido, Gallego calificó como «un rival muy complicado» a Chacarita, que venció a Ríver en el último torneo Apertura y prácticamente lo sacó de la lucha por el título.

«Los jugadores deben mostrar la misma determinación que en el partido contra San Lorenzo», dijo el director técnico en relación a la buena actuación de Ríver en la fecha anterior.

De todas formas, aseguró que «antes de pensar en Boca primero viene un compromiso difícil en Bolivia, pero ahí jugará otro equipo».

Gallego viajará a La Paz con el plantel para enfrentar a The Strongest por la Copa Liberatadores, mientras que Patricio Hernández permanecerá en esta capital con los titulares a la espera del choque ante Boca.

«Si Ríver no gana hoy, seguramente llegará más presionado al superclásico», reconoció Gallego en declaraciones a la prensa acerca del gran choque se disputará en la «Bombonera» el domingo 8 de abril.

Sin embargo, el entrenador remarcó que se encuentra «muy tranquilo porque todos los jugadores están bien, prácticamente no hay lesionados».

Por otra parte, lamentó la ausencia del capitán Leonardo Astrada, afectado de una angina, porque «el es muy importante para el equipo, especialmente dentro de la cancha».

Con respecto al retorno de Ariel Franco, explicó que «nunca hubo polémica con él, simplemente estaba afuera por una lesión. Nada más».

• Caravana: Simpatizantes de Ríver festejarán el centenario del club, que se cumplirá el próximo 25 de mayo, con una caravana que comenzará en el Obelisco y finalizará en el estadio «Monumental».

La caravana es organizada por «distintos grupos referentes de la hinchada millonaria, en conjunto con las filiales del interior del país.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version