River y San Lorenzo chocan en un clásico que define su futuro en la Copa de la Liga

En el Monumental, el Millonario recibe hoy al Cuervo en un duelo determinante para las aspiraciones de ambos en la Copa.

River (18) y San Lorenzo (15) chocarán hoy en el Monumental en una nueva edición del clásico, con el condimento de que será determinante para el futuro de ambos en la Copa de la Liga Profesional.

Por la 11° fecha de la Zona 1, el duelo comenzará a las 18 con arbitraje de Fernando Echenique y transmisión de Fox Sports Premium. El Millonario es escolta a tres puntos del líder Colón (21) y San Lorenzo ocupa provisoriamente el cuarto puesto por diferencia de gol.

Marcelo Gallardo es consciente de que una victoria mañana lo dejará a un paso de cumplir con el objetivo de clasificar a cuartos de final y por eso pondrá a los mejores futbolistas a disposición. Con sus altibajos, River no deja de mostrarse como un conjunto competitivo.

San Lorenzo, en tanto, es la contracara: lleva varias temporadas sumergido en la mitad de tabla y el ciclo de Diego Dabove ya tuvo conflictos por la falta de buenos resultados y un rendimiento muy poco convincente.

Con respecto a las formaciones iniciales, el Muñeco tiene pensado sólo un cambio (Lucas Beltrán por Milton Casco) en relación al equipo del estreno en la Libertadores. El técnico millonario volvió a concentrar Robert Rojas y a Jorge Carrascal, quienes cumplieron una fecha de suspensión en el plano internacional, pero mantuvo fuera de la convocatoria a Matías Suárez, todavía en recuperación por una sinovitis de rodilla.

El Cuervo, que debe ganar para no perderle pisada a los de arriba, no contará con Franco Di Santo (goleador de la era Dabove con 7) debido a una distensión muscular.

En los otros partidos de la jornada de hoy, Vélez (22), único líder de la zona B, se medirá con Lanús (16) en Liniers desde las 11 por TNT Sports. A las 21, por la misma señal, Tucumán (12) chocará con Talleres (16).

El duelo Interzonal será a las 13.30, por Fox Premium, entre Defensa (12) y Arsenal (8).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios