Roban dinero y joyas por 15.000 pesos

Fue en el Alto neuquino, cerca de la vivienda del gobernador. Se llevaron pesos, euros, dólares y hasta electrodomésticos.

#

Se cree que los delincuen- tes saltaron la reja y entraron por un ventiluz.

NEUQUEN (AN).- Nada los intimidó: ni las altas rejas que tiene la casa en el frente, ni las que protegen las ventanas, ni siquiera el hecho de que a unos pocos metros vive el gobernador Jorge Sobisch y la zona está siempre custodiada. Los ladrones entraron a la parte delantera de la vivienda, caminaron por un pasillo lateral hacia el fondo y allí, al resguardo de las miradas de vecinos, peatones y de los vigilantes de Sobisch, rompieron un ventiluz y entraron. Unos minutos después escaparon con un importante botín: billetes de pesos, euros, dólares, electrodomésticos, joyas de oro y hasta diamantes.

El robo ocurrió el miércoles pasado en la exclusiva zona de Alto en esta ciudad, en una casa ubicada en Brown al 750. Entre las 18 y las 18.40 los dueños salieron, y los ladrones aprovecharon esa ausencia para dar el golpe. Cuando los propietarios regresaron encontraron todo el interior revuelto y la casa desvalijada.

Los investigadores creen que los ladrones forzaron la puerta de reja del frente y así entraron a la parte delantera de la casa.

Desde allí caminaron hacia el fondo, donde está el ventiluz del baño. Lo rompieron y por ese lugar ingresaron a la vivienda.

Como no tiene alarma, nada alertó a los vecinos o peatones que pasaban por el lugar.

Los damnificados denunciaron que los delincuentes se llevaron un botín de alrededor de 15 mil pesos, indicaron desde la Policía. En la casa había

dinero: 100 dólares; 400 euros; y 800 pesos. También joyas: tres relojes -uno de oro- y un anillo con diamantes valuado en 4.500 dólares. Además cargaron una cámara digital.

"En el lugar se levantaron rastros (huellas dactilares) que en las próximas horas van a ser cotejados para ver si alguno permite identificar a los delincuentes", indicó ayer a "Río Negro" el comisario Nicolás Nievas, de la comisaría Primera.

La cantidad de ladrones que actuaron no estaba en claro para los investigadores, aunque la hipótesis que manejaban era que por las características del hecho, fueron al menos dos. "Como mínimo uno entró a la casa, y el otro se quedó haciendo de campana afuera. De todas formas podrían ser más", consignó Nievas. Tampoco había precisiones sobre la forma en que escaparon (auto, moto, a pie).

La zona donde ocurrió el robo es la misma en la que a fines de diciembre pasado fue fusilado durante un asalto el comisario retirado de la Policía provincial, Jorge Chaktouras (63).

A su esposa la sorprendieron delincuentes cuando bajaba del auto en el garaje y junto a una nieta. La obligaron a meterse en la casa y uno de los delincuentes subió al primer piso donde estaba el comisario retirado. Lo habría hecho arrodillar y lo fusiló de un tiro.

La investigación del robo quedó a cargo de la comisaría Primera e intervino además el departamento de Delitos contra la Propiedad de la fuerza.


Comentarios


Roban dinero y joyas por 15.000 pesos