Robaron 50.000 dólares de una casa en Plottier

Los perros no habrían atacado a los delincuentes. No descartan que sean del entorno de la familia.



NEUQUÉN (AN).- Un número no determinado de individuos ingresó en una vivienda de la zona rural de Plottier y se llevó un botín de 50.000 dólares y una mini heladera. Por la modalidad del robo, la policía sospecha del entorno familiar de las víctimas, ya que los delincuentes sólo se alzaron con el dinero a pesar que en la casa había otros objetos de valor.

El robo ocurrió alrededor de las 22.30 del jueves en una casa de dos plantas ubicada en Percy Clark al 1.400, que es una zona rural de Plottier. Allí reside un matrimonio joven, de los cuales no trascendió la identidad aunque se supo que el hombre no se encontraba porque trabaja en Rincón de los Sauces, presumiblemente vinculado a la actividad petrolera, y la mujer había salido de la vivienda a la hora del hecho.

Los delincuentes, que se supone serían más de dos, ingresaron por la parte trasera de la vivienda, que si bien no tiene alarma cuenta con dos perros labradores, que habrían sido burlados.

Lo cierto es que violentaron una puerta trasera de la casa que da al fondo del lote e ingresaron subiendo derecho al primer piso donde en una de las habitaciones abrieron un placar y del cuarto compartimiento de la cajonera sacaron 50.000 dólares en efectivo. Durante la huida aprovecharon la ocasión y se llevaron una mini heladera obviando demás artefactos y electrodomésticos que había en la residencia.

Cuando la propietaria regresó y descubrió el hecho, de inmediato llamó a la policía por lo que personal de la comisaría Séptima acudió al lugar.

Aparentemente, la pareja tenía el dinero robado en custodia, ya que se lo habría dado un familiar posterior a la venta de una casa.

Al cierre de esta edición, se aguardaba en la comisaría el arribo del matrimonio afectado para radicar la denuncia.

Entre las distintas hipótesis, los pesquisas estudian la posibilidad de que alguien vinculado al entorno de esta pareja haya entregado el dato a los delincuentes. Las suposiciones están dadas debido a que la casa no fue revuelta, los delincuentes no dejaron rastro alguno y los perros no los atacaron por lo que se presume que podría tratarse de conocidos.

La causa que fue caratulada como robo, está a cargo del Juzgado de Instrucción N° 1 y la fiscalía de delitos contra la propiedad. Por ahora la policía no quiso hacer vinculaciones directas pero no se descarta algún tipo de enlace, que habrá que confirmar, con el robo de 100.000 pesos en joyas que se produjo en una vivienda de calle Láinez 24 horas antes de este robo.

En Plottier el hecho llamó mucho la atención porque hacía mucho que no se producía un robo de estas características. Los últimos robos importantes se produjeron el 25 de marzo pasado cuando delincuentes se alzaron con 12.300 pesos de la Cooperativa de Plottier y 20.000 pesos de una vivienda particular.


Comentarios


Robaron 50.000 dólares de una casa en Plottier