Robaron 500 metros de cables de luz en Toma Norte

Afectó al barrio que se quedó sin energía desde ayer hasta las 15 de hoy. Afectó a la cisterna del EPAS que, como abastece al barrio por gravedad, no fue necesario cortar el agua.

Redacción

Por Redacción

El fin de semana se robaron 500 metros de cable que suministran electricidad a la planta de bombeo del Ente Provincial de Agua y Saneamiento, EPAS, en Toma Norte, situación que en la jornada de este lunes se subsanó por un trabajo de redireccionamiento que realizó CALF.

El gerente del servicio Neuquén del EPAS, Esteban Rodríguez, contó que fue un hecho de vandalismo contra la línea eléctrica que abastece la cisterna de la zona que abastece al loteo social y a Toma Norte.

Desde la cisterna del EPAS se observa el recorrido de la línea eléctrica en Toma Norte. gentileza

Dijo que la energía no abastece a un bombero sino a la distribución, a partir de la cisterna, se produce por gravedad razón por la cual no se vio afectado el suministro de agua, aunque sí hubo un corte de energía.

Desde el domingo a las 20.30 el sector se quedó a oscuras, precisó Rodríguez a LU 5, y agregó que se consignó personal de seguridad porque no hubo iluminación toda la noche. “No tuvimos cortes de servicio pero si algunos inconvenientes en la operación como la medición del nivel de la cisterna que se hace en forma remota”, informó.

A la 1 de la madrugada se dio aviso a CALF porque en un primer momento se interpretó que era un corte de energía temporal. Puntualizó que era un cable aéreo y que a las 15 de este lunes se logró reparar la línea.

“Como fue fuera del predio no tenemos indicios sobre cómo fue el robo del cable”, indicó.

Agregó que hubo otros hechos de vandalismo hace dos meses cuando desconocidos ingresaron a un galpón de la planta Tronador donde sustrajeron bombas y herramientas.

El EPAS tiene unas 30 instalaciones en la ciudad y la cisterna de Toma Norte se abastece de otras dos que sí funcionan con bombas.

Fuentes de CALF indicaron que además hicieron una subdivisión en la toma por donde pasaba la línea y ahora hay una casa al tiempo que se está buscando una nueva traza para reemplazar la línea.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios