¿Robaron ese día dinero? 17-11-03



¿A Marti Reta le robaron dinero? Eso, al parecer, los familiares nunca lo pudieron determinar. Y por el tenor angustiante de la última llamada a Buenos Aires, se inclinan a pensar que al anciano no le quedaba prácticamente plata.

En realidad, salvo esa noche cuando les confesó que había prestado unos 21.000 dólares a Mongiardini, jamás decía cuánto dinero tenía ni se lo preguntaban.

No obstante su edad, tenía una vitalidad tal que le permitía manejarse con absoluta autonomía.

De hecho vivía solo en la elegante casona de diagonal Capraro y Rivadavia construida hace poco más de 50 años.

Sí existe convencimiento entre los familiares de que hubo una investigación deficiente desde el primer momento, ya que sospechan de que no se colectaron huellas y que hubo precipitación por limpiar un desorden que fue descomunal en la casa, hecho en escasos minutos.

Supieron que habían desaparecido los dos revólveres (un 38 y un 22), porque Marti Reta les alcanzó a decir que tenía las armas en la mesita de luz. Sólo apareció una de las fundas vacías.

Se supo también que el hallazgo de unas anotaciones fue lo que permitió tener una idea de cuánto dinero pudo haber prestado Marti Reta a Mongiardini: una cifra no inferior a los 21.000 dólares.

Nota asociada: ¿Quiénes mataron a Fernando Marti Reta?

Nota asociada: ¿Quiénes mataron a Fernando Marti Reta?


Comentarios


¿Robaron ese día dinero? 17-11-03