Robó una bicicleta, lo chocó un auto y se tiró al río para escapar de la policía

Un joven protagonizó un frustrado intento de escape en la zona de la Isla 132 de Neuquén. Cuando lo atraparon, los efectivos comprobaron que tenía un pedido de captura vigente.

Un joven de 21 años fue detenido ayer, en Neuquén, luego de protagonizar un frustrado intento de escape de la policía: en su raid, el muchacho robó una bicicleta, lo embistió un automóvil y finalmente se tiró al río, pero lo agarraron. Luego de su captura la policía corroboró que tenía un pedido de captura vigente.

La llamativa escena se desarrolló minutos antes de las 19 en inmediaciones del balneario Río Grande, cuando un vecino denunció que le habían robado su bicicleta, la cual había dejado afuera de una despensa ubicada en la calle Humahuaca, a metros de la esquina de Corrientes.

Con la descripción que aportó del sospechoso la víctima, una patrulla de bicipolicías comenzó a realizar un recorrido por la zona y en lo senderos de la Isla 132 pudieron divisar al sujeto, pero cuando intentaron identificarlo el muchacho comenzó a escapar.

El escape del joven se vio frustrado a pocos metros porque en la calle del paseo lo embistió un Peugueot 207, que le provocó lesiones en el tobillo izquierdo y raspones en la espalda y las rodillas. Cuando se pudo incorporar el muchacho corrió nuevamente y se lanzó al brazo del río Limay en la zona de los clubes y la policía lo atrapó a la altura del balneario municipal Albino Cotro.

Allí lo identificaron y corroboraron que tenía un pedido de captura de la fiscalía de Robos y Hurtos, por una causa de encubrimiento, que estaba vigente desde el 17 de diciembre pasado. Tras la captura del muchacho una ambulancia del Sien lo trasladó al hospital Castro Rendón y, luego de recibir curaciones, quedó a disposición de la Justicia.

El joven fue atrapado en el balneario Albino Cotro. (Gentileza).-

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios