Roca: cierran farmacia por venta no autorizada de psicofármacos
Fue mientras estuvo demorado su propietario. Qué dice la ley al respecto.
ALLANAMIENTO
Una farmacia de la zona norte de la ciudad de Roca fue cerrada anoche, luego de que durante un allanamiento se constatara la venta no autorizada de psicofármacos.
Las fuentes consultadas señalaron que el propietario del comercio fue detenido e indagado pero quedó en libertad, en virtud de que el delito que se le imputa prevé una pena máxima de tres años de prisión. Tras esta medida, se liberó también la apertura del local.
Policías provinciales, por orden de la Justicia Federal, participaron de un operativo en la farmacia, buscando evidencia de que medicamentos psicotrópicos eran vendidos sin receta médica ni cumplir con las exigencias de ley.
La Ley N°23.737 conocida como Ley de Tenencia y Tráfico de Estupefacientes, incluyó en el Código Penal como artículo 204 quater el siguiente texto: “Será reprimido con prisión de seis meses a tres años el que sin autorización vendiere sustancias medicinales que requieran receta médica para su comercialización”.
Estupefacientes son consideradas aquellas sustancias que generan adicción, por lo cual se exige para su venta en farmacias la prescripción de un médico acreditada con una receta.
El organismo que regula el funcionamiento de las farmacias es el Ministerio de Salud. En este caso, el ministerio dispuso la clausura de la farmacia mientras duró el allanamiento, aunque se estimaba que la medida era temporaria y que no afectaría el giro comercial del establecimiento mientras dure la sustanciación de la causa.
ALLANAMIENTO
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios