Roca: así se vive la gran fiesta solidaria de «Juntos para Sumar»

Alrededor de 35 instituciones y ONG’s de Roca, Huergo, Fernández Oro, Villa Regina, Cipolletti, Cervantes y Neuquén se encuentran difundiendo y concientizando sobre distintas temáticas, en pleno centro de Roca. Desde muy temprano comenzaron con el armado de los stands, en el marco del festejo del 10° aniversario del programa «Juntos para Sumar», de Canal 10.

«A las 8 arrancamos con el armado todo y mucha gente ya se acercó, lo que nos indica que vamos a tener una gran jornada»,

comentó el conductor y organizador del evento Emiliano Gatti.

En plaza Belgrano se pudo ver una gran cantidad de gente circulando, mientras se acomodaban las últimas instituciones para el evento, donde también se desarrollarán numerosas actividades, con el mismo propósito, ayudar a otros.

Postales de la tarde


Foto: Gonzalo Maldonado.
Foto: Gonzalo Maldonado.
Foto: Gonzalo Maldonado.
Foto: Gonzalo Maldonado.
Foto: Gonzalo Maldonado.

La cadena humana


En la esquina de calle Sarmiento y Mitre un grupo enorme de voluntarios comenzó con el acopio de los residuos reciclables que acercaron los vecinos de la ciudad. Tapitas, latas, cartones son algunos de los materiales que prepararon para cargar a los camiones, que llegarán a Buenos Aires, para colaborar con el Hospital Garrahan.

El recorrido de la «cadena humana» entre el CET 1 y la Plaza donde se cargan los camiones.
Muchas familias se acercan a dejar tapitas para el hospital pediátrico de Bueno Aires.
Foto: Marina Contreras.

Otra de las actividades solidarias que comenzó con gran convocatoria es la que llevan adelante un grupo de estilistas y peluqueras, en conjunto con la Fundación SENO de Neuquén. Se trata de la «Campaña del mechón de cabello», que tiene como objetivo la confección de pelucas para pacientes oncológicos.

Quinceañeras se sumaron a la «Campaña del mechón de cabello»
Foto: Marina Contreras.

«Llevamos solo dos horas y ya cortamos 280 mechones de pelo. Pero no solo eso, muchas peluqueras de la ciudad vinieron a donar pelo de sus clientas y de ellas mismas. Nos esperan muchas horas de trabajo y creemos que vamos a lograr recolectar muchísimo más»,

señaló Ines Acosta, una de las peluqueras que forma parte de la campaña.
Foto: Marina Contreras.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios