Roca: el agua potable se normalizará después del mediodía

La empresa estatal ARSA informó que el problema eléctrico ya fue solucionado.

La planta potabilizadora.

Tras varias horas sin agua potable en gran parte de Roca, desde la firma provincial ARSA informaron que el problema eléctrico ya fue solucionado y se calcula que pasado el mediodía el servicio estará totalmente normalizado.

La falta del servicio generó numerosos inconvenientes en las viviendas particulares, instituciones y en varios establecimiento educativos que funcionan en el zona céntrica. Por esta razón en el turno mañana no hubo clases en los Jardines de Infantes N° 33 , N° 54 y N° 84. También se vieron afectadas las escuelas N° 32, N° 168 y N° 260.

El primer problema surgió ayer tras un incendio de pastos en las inmediaciones de la zona de captación de agua del río Negro por lo que el servicio se vio interrumpido.

Durante la noche parecía normalizarse la situación en los barrios ubicados al sur del canal principal y al noreste de la intersección de Gelonch y Maipú; Stefenelli y J.J. Gómez, sin embargo un problema en la línea de media tensión derivó en un nuevo corte de energía que interrumpió los sistemas de bombeo de agua potable.

Finalmente un grupo de operarios de la empresa Edersa logró resolver las fallas cerca de las 9 de la mañana, aunque desde esa firma se desligaron de cualquier responsabilidad en el hecho.

Desde ARSA informaron que pasado el mediodía todos los usuarios estarán recibiendo el agua de manera normal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios