Un incendio y un corte de luz dejaron sin agua a algunos barrios de Roca

Un incendio ocurrido en la tarde de ayer que imposibilitó que siga operando la planta potabilizadora sumado a un problema de suministro de energía eléctrica, paralizó el servicio de agua potable en varios barrios de nuestra ciudad. A esta hora de la mañana, desde algunos establecimientos educativos ya anunciaron que, al menos en el turno mañana, no hay clases.

Según se informó ayer desde la empresa ARSA, un incendio de pastos impidió que la planta de captación ubicada a orillas de río Negro siga operando. Como consecuencia de este hecho, la planta potabilizadora de Padre Alejandro Stefenelli también dejó de funcionar dejando a varios barrios sin el servicio de agua potable.

Si bien anoche la situación se normalizó tras el siniestro, durante la madrugada surgieron nuevos inconvenientes pero en la linea de media tensión por lo que el suministro se vio interrumpido nuevamente.

“A esta hora de la mañana empleados de Edersa se encuentran trabajando sobre este problema. Apenas esté solucionado, volveremos a operar de manera normal”, dijo hace minutos el Jefe de Operaciones de la empresa provincial, Cristian Muñoz.

La falta de suministro ya desembocó en la suspensión de clases en algunos establecimientos educativos. En la Escuela 32, por ejemplo, los directivos informaron a los padres que la falta de agua obligó a suspender el dictado de clases al menos en el turno mañana.


Temas

Agua ARSA Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios