Roca: Está estable el vecino de Allen que chocó cerca de Río Colorado

Foto: Jorge Tanos.

«Río Negro» pudo dialogar con la familia del hombre que sufrió un grave accidente este lunes, a pocos kilómetros de Río Colorado. Oriundos del barrio Costa Oeste de Allen, sus seres queridos confirmaron que el vecino de 45 años presenta un cuadro alentador. Descartaron así la complejidad que se le adjudicó en los primeros datos que circularon.

«Está estable, está bien, está lúcido«, valoraron sus hermanos, su esposa y su mamá, cuando respondieron a este medio, todos reunidos en el ingreso al sector de internación del hospital «López Lima».

A pesar del alivio, evidenciaron su malestar por la información errónea que se difundió. En un contexto en el que Salud Pública evitó dar la versión oficial, en un primer momento trascendió que Camilo Martín Jara había sufrido la amputación de sus dos piernas producto de la colisión.

Este mediodía se constató que sólo perdió su pierna derecha, desde la rodilla. A esa grave lesión, se le sumaron profundos cortes en la extremidad izquierda y lesiones en costillas, confirmó Romina, su mujer.

Trasladado a Roca después de la primera asistencia en Río Colorado, Martín reconoció que su preocupación más grande era el estado de su hermana Lucila. La mujer era quien manejaba el Volkswagen Gol rojo con el que chocaron. Ella también evoluciona favorablemente del politraumatismo en tórax que registró.

El impacto ocurrió sobre Ruta 22, a unos ocho kilómetros de Río Colorado. «Íbamos despacio«, le aseguró Martín a su gente. En el otro vehículo involucrado, una Volkwagen Suran viajaban dos hermanas que sufrieron lesiones leves.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios