Roca ganó el clásico y sueña

Venció ajustadamente a Marabunta por el torneo Regional de rugby



La premisa de Roca era ganar y lo hizo. Pero nada más. No le sobró nada. Otra vez lo hizo sufriendo y jugando muy mal, tanto como Marabunta, al que superó por 13 a 10, en el encuentro correspondiente a la sexta fecha del torneo Regional. En el otro cotejo jugado ayer, Argentino dio la nota al vencer al puntero e invicto Universitario por 16 a 8.

El partido fue frío como la tarde. Pocas emociones, muchas protestas y nada de creatividad, demostrando así el mal momento deportivo por el que ambos están atravesando. Fueron ochenta minutos tediosos. Sólo los tantos levantaron el ánimo a la buena cantidad de espectadores que se llegó a la cancha del Camino de Circunvalación cipoleño.

Desde el minuto inicial el partido se hizo trabado, mucho juego de forwards, forcejeos y muy pocas ideas. Marabunta trató de aprovechar el viento a favor para llevar el juego al campo rival. Pero lo utilizó mal. Abusó de los kicks a las espaldas de Roca, pero careció de continuidad y claridad cada vez conseguía la "guinda" tras una formación.

Y eso lo aprovechó Roca. Con poco, pero con más experiencia contuvo a un rival que insinuaba, pero no concretaba. Recién a los 10 Eduardo Cabella puso al frente al local con penal, pero no le sirvió de mucho, ya que en su afán de jugar presionando cometió muchos penales y uno de ellos Damián Vasiluk acertó a los palos y puso el 3-3.

Y así terminó la primera etapa, que fue "densa" donde ni el local ni la visita coordinaron una jugada con claridad. Todo fue tosco. Inolvidable.

Y, para colmo, el complemento no varió. Sólo que Roca, ahora con viento a favor parecía más inteligente para jugar en el campo local. Pero de igual manera intentó de todas maneras, pegado a la formación o cortando por el centro de la cancha. Nada le funcionó. Siempre le faltó algo. O se le caía la pelota o eran takcleados.

Y así se jugó hasta los 30. Allí recién Roca logró hilvanar -¡por fin¡ una buena jugada colectiva. Fue tras un penal en "22" que recibió Juan Pablo Urquiaga y cortando la línea apoyó muy cerca de los "palos", Vasiluk anotó el gol y estiró una tranquilizadora diferencia de 13 a 3.

Parecía todo liquidado, pero Marabunta sacó a relucir su garra y cuando se cumplía tiempo de descuento llegó el try del incansable y figura del partido Juan Manson. Cabella anotó la conversión y así se cerró el partido con el 13 a 10 en favor de Roca.

Festejo "rojo" que sirve para seguir en carrera, pero que para lograr un lugar entre los cuatro que jugarán la siguiente fase, deberá mejorar mucho, tanto en el juego como en la actitud. Marabunta, en tanto, prácticamente se despidió del torneo.

Neuquén tiene un partido "chivo"

Entonado por el triunfo frente de la fecha pasada, Neuquén RC irá hoy a Bahía Blanca en busca de seguir sumando puntos para consolidarse en el cuarto lugar del torneo "Regional" de rugby. Desde las 16 se topará con Sociedad Sportiva, partido que cerrará la sexta fecha del torneo unificado de las uniones del Alto Valle y Sur.

Los neuquinos saben de la importancia del compromiso. Un triunfo no sólo rompería con el pleno dominio que están ejerciendo los bahienses, sino que le permitiría sacar más diferencia con Roca, otro de los que pugnan por entrar en la siguiente fase.

No será nada fácil la empresa de los "azules". Enfrente tendrán a un equipo muy fuerte que al cabo de la primera ronda del "Regional" lo estuvo liderando, pero que un traspié el último sábado lo bajó de la vanguardia.

Para este compromiso los dirigidos por Eduardo Gatti volverán a contar con Sergio Benítez, un elemento clave en las formaciones y en el juego abierto, punto clave donde Neuquén deberá funcionar a pleno.


Comentarios


Roca ganó el clásico y sueña