Roca se moviliza por la crisis climática

Se trata de una convocatoria de alcance mundial. Exigen que los "políticos actúen frente al calentamiento global".

Redacción

Por Redacción

La actividad está prevista para las 17 horas en Avenida Roca y Tucumán. Desde ‘Jóvenes por el Clima’ se exige que el país se declare en Emergencia Climática.

El pasado 15 de marzo miles de jóvenes alrededor del mundo decidió encabezar un proceso histórico de lucha contra los devastadores efectos de la crisis climática. En Argentina se produjo una jornada sin precedentes liderada por la representación del movimiento internacional en el país Jóvenes por el Clima Argentina (JOCA), que logró una convocatoria mayor a cinco mil manifestantes activos frente a las puertas del Parlamento.

Una lista de reclamos para reducir el calentamiento global estarán presentes mañana:

• Controlar y hacer cumplir las leyes de presupuestos mínimos ambientales.

• Cumplir con lo estipulado en el acuerdo de París y las recomendaciones del último informe de IPCC (Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático).

• Promover una alimentación sostenible para minimizar la degradación ambiental que general la ganadería y la agricultura animal.

• Acelerar la transición justa hacia una matriz energética de fuentes renovables.

• Implementar medidas concretas de «adaptación al cambio climático».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios