Roca seguirá con salidas por DNI

El municipio ratificará hoy el esquema, a pesar de que bares y restaurantes atenderán sin restricciones. Confían en la efectividad de los controles de circulación, que ayer sumaron a personal de Gendarmería.

Roca ratificará el sistema de salidas por terminación del DNI, a pesar de que la semana próxima empezará a funcionar el rubro gastronómico y la concurrencia a esos locales estará habilitada de lunes a sábados.

La información fue adelantada ayer por fuentes del municipio, que emitirá hoy su resolución con un detalle de todas las actividades permitidas en la ciudad para la nueva fase de distanciamiento social por la pandemia de covid-19.

Ayer se firmó la normativa correspondiente al Ministerio de Salud, exclusiva para la ciudad por ser uno de los puntos de la provincia con mayor número de contagios.

Allí quedó plasmada la decisión tomada a mitad de semana en el marco del Comité de Emergencia Sanitaria de la ciudad, que prevé la autorización para que confiterías, bares y restaurantes vuelvan a abrir sus puertas desde el lunes, en el rango horario ubicado entre las 9 y las 23.

La Resolución 4.715 también confirmó la posibilidad de que los gimnasios funcionen de lunes a sábados (sin pedir DNI a sus clientes) y mantiene el permiso para realizar actividad física al aire libre, además de las caminatas recreativas y salidas en bicicleta. Sobre estas últimas tres actividades, el municipio dispuso la semana pasada que se realicen bajo el sistema de terminación del documento.

En el municipio roquense confían en que la apertura de locales gastronómicos no derivará en un incremento importante de la circulación de vecinos, porque esa flexibilización será coincidente con el inicio de los controles reforzados con personal de Gendarmería Nacional.

Los operativos conjuntos entre esa fuerza federal, la Policía de Río Negro e inspectores del municipio comenzaron ayer y se extenderán por diez días.

Desde el Ejecutivo local indicaron que “el objetivo es reforzar el control del cumplimiento del sistema de DNI para la circulación en la vía pública dentro de la ciudad, el correcto uso de tapaboca y demás medidas establecidas por resoluciones provinciales y municipales”.

Multas

$ 1.200
es el monto mínimo de las multas por incumplir las pautas preventivas ante el covid-19 en Roca.
$ 120.000
es el máximo de las sanciones previstas por el municipio.

Los operativos de Gendarmería no se realizarán en forma aislada. Esa fuerza actuará en forma conjunta con agentes de Provincia y del Municipio, se informó ayer.

“Se mantendrá la metodología actual, sumando el refuerzo de Gendarmería que permite ampliar los puestos de control itinerantes dentro de la ciudad, tanto en el centro como en los barrios más poblados”, se indicó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios