Roca: trabajan medidas de seguridad para estudiantes de la Unco

La agenda contempla el aseguramiento del predio y sus inmediaciones, mayor presencia policial y la poda de árboles para mejorar la iluminación, entre otros puntos.

Diferentes hechos delictivos pusieron en alerta a agrupaciones estudiantiles sobre la seguridad de la comunidad educativa, principalmente la de mujeres. Un punto fundamental es la buena iluminación en el predio facultativo como en sus inmediaciones.

El pasado 11 de abril, estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (Fadecs), convocaron una reunión con la vice decana, María Raquel Calvo para buscar soluciones. Una de ellas, fue solicitar la poda de árboles sobre calle Perú para garantizar la óptima iluminación como mejorar la misma en la garita de micros urbanos.

Por otro lado, «hablamos con el jefe de policía de la comisaría del barrio» para que refuerce los rondines alrededor del predio, según comentó la vice decana. En este sentido, serían necesarios tanto a primera hora de la mañana (de 7 a 9) horario de ingreso de estudiantes de la Facultad de Lenguas (Fadel), como a partir de las 19 horas en que se retiran los estudiantes de la Fadecs.

Por su parte, las estudiantes reiteraron la necesidad de insistir con la solicitud al municipio, para que el recorrido del servicio interurbano que presta la empresa Ko-Ko tenga una parada en cercanías de la unidad académica.

«Está pendiente la reunión con el municipio, ya se hicieron las notas y fueron elevadas, y las alumnas pidieron que fuera la semana que viene», indicó la autoridad académica.

Uno de los hechos que desató nuevamente esta preocupación, fue un intento de secuestro a una joven de 20 años quién radicó la denuncia en la Comisaría 31. La denunciante circulaba por calle San Luis, cuando un hombre la habría tomado del brazo y habría intentado subirla a un auto. Según los vecinos de la zona, se trataba de un auto blanco con vidrios polarizados.

Otro hecho fue denunciado vía redes sociales. Una joven publicó anoche, que dos chicas fueron acosadas por un hombre en moto en la parada de colectivo frente a la Universidad (Mendoza esquina Gelonch). Sin embargo, no hay denuncia formal de este suceso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios