Roca viaja a Bariloche en busca de la clasificación

El conjunto Naranja parte hoy rumbo a la ciudad cordillerana donde se hospedará una semana de cara a los duelos ante Cruz del Sur -mañana- y Puerto Moreno. Su entrenador, Diego Napolitano, se mostró ilusionado con pasar de ronda.

El fixture de Deportivo Roca en el Regional Amateur decretó que sea visitante de los conjuntos de Bariloche en las últimas dos fechas. Ante esta situación, y con la clasificación en juego, la dirigencia logró algo que, a priori, parecía una utopía: que su plantel pueda quedarse toda la semana en la ciudad cordillerana para afrontar el cierre de la mejor manera.

A pesar de las dificultades económicas que atraviesa el club, Diego Napolitano y sus dirigidos tendrán la posibilidad de instalarse en suelo barilochense para buscar la clasificación. Mañana se enfrentará a Cruz del Sur y el domingo 8 visitará a Puerto Moreno.

“Apenas surgió la idea, nos pareció muy buena. El grupo de trabajo que nos acompaña autogestionó todo y logró conseguir los recursos para que podamos trabajar tranquilos”, explicó con alegría el entrenador Naranja.

Napolitano indicó que poder estar una semana es algo muy positivo para el equipo ya que estará concentrado una semana con la mente puesta en los partidos.

Actualmente Roca está tercero en la Zona 4 del certamen, con 5 unidades, y si quiere asegurarse la clasificación deberá ganar, como mínimo, uno de los dos encuentros que le quedan.

“Es muy bueno porque vamos a tener al plantel concentrado una semana con la mente puesta en los partidos”.

Diego Napolitano

Ante esta situación, el DT se mostró ilusionado: “llegamos a estos partidos con mucha confianza, creemos en lo que venimos haciendo. En muchos pasajes de los partidos fuimos superiores a nuestros rivales y estamos con plena confianza porque sabemos que les podemos jugar de igual a igual a los dos”.

Más allá de que su equipo no logró quedarse con la victoria en sus últimos encuentros Napolitano aseguró que está contento con el andar su equipo. “Es un torneo nuevo para nosotros, muchos chicos son categoría 2002 pero aún así nos sentimos bien porque manejamos la pelota. No está faltando la puntada final de tres cuartos para arriba y sobre eso estamos trabajando”, aseguró.

Consultado sobre como maneja la presión en un plantel tan joven, el entrenador indicó: “hacerse cargo de este momento para ellos ya es una presión y eso pasó porque se vio que estuvimos un poco atados. Son nervios típicos y lo resolvemos transmitiéndoles tranquilidad y trabajando de la misma manera aunque los resultados no se den”.

Mañana, el Naranja visitará a Cruz del Sur (7 puntos) el puntero de la zona mientras que Puerto Moreno (5) visitará a Alianza (4). La zona está que arde y quien sume de a tres quedará a un paso de la clasificación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios