Se hizo sentir en la región el ruidazo contra los femicidios

La iniciativa convocada en redes sociales tuvo réplicas en distintos puntos, a pesar de que el aislamiento no permitió que se coparan las calles.

La convocatoria al ruidazo federal contra la violencia de género, los femicidios y los travesticidios tuvo su expresión en la región, a pesar de que el aislamiento preventivo obligatorio atentó contra la intención de salir a manifestarse en las calles.

– La iniciativa llegó hasta el barrio Unter de Roca. –
Foto: Juan Thomes

La iniciativa fue propuesta a través de redes sociales, con el propósito de que se extienda en todo el país para repudiar el elevado número de asesinatos contra las mujeres que se han registrado en los últimos días, agravados por la situación de reclusión en el hogar para muchas de ellas.

Tal como sucedió el pasado 24 de marzo y también con los aplausos para alentar al personal de salud que se encuentran en funciones, las mujeres y representantes de los colectivos de diversidad pusieron en puertas y ventanas carteles con consignas como «Ni una menos» y «Vivas nos queremos», entre otras.

Tanto en Roca y Viedma como en Neuquén pudieron verse los reclamos, con expresiones tanto en el centro de las ciudades como también en los barrios. Incluso, algunas mujeres se animaron y se asomaron a las puertas de sus viviendas, con elementos para hacer sentir el reclamo como cacerolas, redoblantes y bombos.

– En Viedma, las mujeres sumaron sus elementos para hacer ruido.-
Foto: Pablo Leguizamón

Sucede que en las últimas 24 horas se registraron al menos cuatro femicidios en distintos puntos de la Argentina: Claudia Repetto, desaparecida en Mar del Plata durante casi un mes y asesinada por su ex pareja; Cristina y su hija Ada Iglesias en Monte Chingolo en manos de un amigo; y Solange, de dos años, asesinada por su padre en Lules.

– Las actividades también tuvieron éxito en la zona universitaria de Roca. –
Foto: Juan Thomes

Con estos casos, ya suman doce los femicidios en todo el país durante la cuarentena, lo que llevó a las mujeres y representantes del colectivo LGBTIQ a convocar esta iniciativa.

– En Viedma, las mujeres sumaron sus elementos para hacer ruido.-
Foto: Pablo Leguizamón

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios