Canasta básica en Roca: sólo 14 productos cuestan más de 800 pesos

Yerba, harina, sal y galletitas, los más caros. Sólo 14 productos relevados por “La Comuna”, cuestan alrededor de $830.

“Con esta devaluación, la pobreza va a aumentar”, dijo el presidente de la Nación, en medio de una de las semana más complicadas para la economía argentina. Para muchos, el presidente sólo admitió lo que ya está ocurriendo desde hace semanas en los comercios de nuestro país, aunque la mala noticia es que el ajuste será mayor.

Los consumidores locales observan cada vez con mayor atención los precios de los productos pero poco pueden hacer ante la escalada del dólar y el aumento de la canasta básica. Algunos de los supermercados roquenses tratan de evitar un gran salto en los precios.

Una de las estrategias observadas es aumentar considerablemente un producto por una o dos semanas, para luego bajarlo o ponerlo como oferta. En esa montaña rusa han estado productos de menor consumo como las galletitas, mermelada, quesos y papel higiénico.

A pesar que muchos de los productos de la canasta básica no son importados, de igual manera se han visto con sus valores incrementados.

En Carrefour aumentó la yerba Piporé de kilo un 13%, pasando de 73 a 85 pesos. La sal fina de paquete valía 15,80 y pasó a 20.70 (31%). En este mismo supermercado, se vieron bajas de uno a dos pesos en leche, manteca y harina.

En 15 días la canasta básica de La Comuna aumentó en Carrefour un 3.8%.

En el caso de La Anónima la harina es el producto que más aumentó $10,50. Hace 15 días valía $28.90 y el martes se vio a casi 40 pesos, un aumento de 36%. La sal tuvo un incremento del 15 %, mientras que los fideos tuvieron una variación de 6%, junto con la mermelada con un 8%.

Se vieron bajas de precios en la yerba, de 87 a 80 pesos, mientras que el resto de los productos mantuvo su valor, respecto del último relevamiento. La canasta básica en La Anónima aumentó un 2% en dos semanas.

Más información: Precios Cuidados: suman 127 productos nuevos a la lista

Finalmente la Cooperativa Obrera mantuvo la mayoría de sus precios, (siempre hablando de los productos elegidos por este medio), aunque hubo un importante aumento en el arroz Molino Ala, que pasó de 22, 44 a 33, 29 (48%).

Las galletitas Criollitas también tuvieron un incremento del 34% costando actualmente $65, 84 el pack de cinco paquetes. El vino Estancia Mendoza aumentó un 7% y entre los productos que bajaron sus valores se encuentran la yerba Piporé con una oferta que permite comprar el kilo a $64, cuando hace 15 días valía casi 87 pesos.

El queso Cremón también tuvo una baja del 7% pasando de 226 a 210. La canasta de la Cooperativa tuvo una leve baja de 0,7%, respecto al 22 de agosto.

Se recuerda a los lectores que los precios son tomados de las góndolas y sin ofertas, promociones o valores para socios.

39,60 pesos es el valor de la harina en el supermercado “La Anónima”, con un aumento del 36%.

La yerba va desde una oferta a $64 hasta los $85. La misma marca de arroz va desde los 23 a los 33 pesos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version