Demolieron en Roca uno de los kioscos del narco que admira a Pablo Escobar

Se trata de la nueva estrategia de las autoridades para atacar la estructura de venta de droga.

Un fuerte despliegue de maquinaria y efectivos del Coer rodeó este mediodía la vivienda ubicada en Av. Roca al 3500, uno de los puntos donde la banda del narco Javier Luna se dedicaba a la venta de droga.

Como muestra de los esfuerzos por luchar contra este delito, el operativo fue seguido de cerca por el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y el ministro de Seguridad, Gastón Pérez Esteban, entre otros.

Las labores de derribo, una vez desmantelada la estructura, fueron llevadas a cabo por topadoras de Vialidad. El inmueble, ubicado en pleno barrio Quinta 25, se encontraba en el fondo del terreno, tapiada con maderas y mediasombra.

Las calles de las inmediaciones fueron bloqueadas para el resguardo del lugar.

Cabe recordar que “Javi” Luna es como un personaje de película. El muchacho de 24 años, a quien se lo acusa de ser uno de los líderes narcos de Roca, está obsesionado con los narcos colombianos, al punto que hacía llamar a su organización “El cartel de Roca”.

También imitaba los movimientos de los cabecillas de ese país, alquilaba varias habitaciones de hoteles al mismo tiempo para tener diferentes opciones donde esconderse, y hasta le puso a su hija, recién nacida, el nombre del personaje de la película “La Colombiana”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios