Educación respondió ante el caso del acompañante de un nene de Roca

Se indicó que la demora en la aprobación respondió a falta de documentación.

Desde Educación se explicó a qué respondió la demora en la resolución del caso de una familia de Roca, que consiguió mediante un amparo judicial que aprueben la asistencia de un acompañante terapéutico para su hijo en un jardín.

Ante la consulta de “Río Negro”, la directora de Educación Inicial en Río Negro, Ruth Dejtiar, indicó que “cuando llegó el oficio le pedimos informe a la supervisora, que nos decía que faltaba la documentación del acompañante terapeutico”.

Informó que a mediados de mayo, cuando se completó la documentación en el Consejo Escolar, se avanzó en la resolución que determinó la aprobación del acompañante para que asista junto al niño al Jardín de Infantes Nº 12.

Dejtiar explicó que la demanda de contar con una acompañante en éste caso surgió de la familia, otras veces es propuesta del cuerpo docente.

“Presentan la documentación en la supervisión, donde se hace la disposición de ingreso, porque es personal externo que ingresa”, amplió la directora.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios