Murió el nene que fue atropellado junto a su mamá

Lo confirmaron fuentes de Terapia Intensiva Pediátrica. La mujer permanece internada. El conductor del auto está detenido y hoy le formularán cargos.

04 feb 2018 - 13:22

Un niño de tres años perdió la vida hoy a las 2:30 de la madrugada producto de un grave hecho de tránsito ocurrido a la medianoche en calle Vintter y Güemes que también involucró a su madre.

Según confirmaron fuentes de Terapia Intesiva Pediátrica del sanatorio Juan XXIII, el niño ingresó luego de la medianoche en grave estado y tras varias tareas de reanimación, falleció.

“Hicimos todo lo que pudimos pero el niño ya había hecho un paro y entró descompensado”, comentó uno de los médicos de esa unidad. Un politraumatismo de cráneo fue el desencadenante de su deceso, según informaron.

Te puede interesar: Sigue en terapia la mamá del nene que murió en trágico accidente

Mientras tanto, su madre, quien también fue víctima del hecho, permanece internada en Terapia Intensiva del Hospital Francisco López Lima. Desde el área de Terapia Intensiva del hospital Francisco López Lima informaron a ultima hora de la tarde que la mujer no requiere asistencia respiratoria y se encuentra “estable”.

El incidente vial se registró ayer cerca de la medianoche en la intersección de las calles Vintter y Güemes. Las causas aún son materia de investigación, aunque según informaron vecinos del lugar un vehículo que circulaba a alta velocidad los atropelló cuando cruzaban la calle Vintter.

Las primeras informaciones indicaban que el conductor habría pasado el semáforo en rojo y arrastró a la mujer, de unos 30 años, varios metros. Tanto la Comisaría 67° de Stefenelli y la Unidad Regional II no dieron información oficial al respecto.

Está detenido el conductor que atropelló al nene y su mamá

El hombre que conducía el vehículo que arrolló a una mujer y a un pequeño de tres años quien falleció esta madrugada, se entregó esta mañana a la policía y quedó detenido en una comisaría de la ciudad.

Según información que acercó el fiscal Luciano Garrido, hoy lunes se le formularán cargos por “homicidio culposo en concurso ideal y lesiones graves en concurso ideal”.

Si bien oficialmente desde la Fiscalía no revelaron su identidad, los familiares de las víctimas identificaron al victimario como Kevin Natalini.

Desde mañana, comenzará la investigación judicial por el supuesto autor del incidente, ocurrido ayer minutos antes de medianoche en calles Vintter y Güemes.

En un primer momento, el hombre se había dado a la fuga a bordo de su Peugeot 207, pero esta mañana se entregó personalmente en la Comisaría 67 de Stefenelli.

Más información: Roca: atropelló a una mujer con su nene y se dio a la fuga

El niño de tres años se llamaba Valentín Monsalvez, según informaron sus familiares a este medio y perdió la vida hoy a las 2:30 en Terapia Intensiva Pediátrica del sanatorio Juan XXIII.

En tanto, su madre Adriana Galaz, permanece bajo control médico en Terapia Intensiva del Hospital Francisco López Lima.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.