Se retomó el juicio a Francisco Norry en Roca: declara su exnovia

Casi dos meses después del frustrado arranque, se retomó esta mañana en la Ciudad Judicial el juicio a Francisco Norry por golpear y amenazar a la quien era su novia Carolina Bustelo. El joven está acusado de lesiones leves agravadas por la relación de pareja, en el marco de violencia de género y hoy comenzó a ser enjuiciado con una audiencia que comenzó minutos después de las 9, a un año de ocurrido el hecho que desató la denuncia.

Carolina Bustelo, la mujer denunciante, ya comenzó a dar sus declaraciones respaldada por una buena cantidad de personas no sólo desde Roca sino de la ciudad donde reside, Las Grutas. Tal como se esperaba, el imputado está presente en la audiencia, pese a que se encuentra alojado en una clínica de rehabilitación en La Plata por su adicción a las drogas y en al menos dos oportunidades no había asistido a las citaciones.

El joven roquense está acusado de “lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por haber sido perpetradas contra una mujer en el marco de violencia de género en concurso real, privación ilegítima de la libertad en concurso ideal, y amenazas simples contra dos víctimas” contra Carolina Bustelo, que era su novia, y su hijo adolescente a principios de noviembre de 2017.

A principios de octubre, la primera audiencia de debate se había suspendido abruptamente por la demora en llegar a Tribunales de la querella, que adujo una mala comunicación en el horario de inicio; en ese momento fue apartada de la causa, pero luego de presentar una apelación, fue aceptada nuevamente.

La muchacha relató que la golpeó en el trayecto a su casa y varias veces dentro de la vivienda. Cuando logró zafar de las agresiones físicas, la mujer huyó y al otro día hizo la denuncia. Antes de que pudiera escapar, Bustelo contó que el muchacho la amenazó de muerte a ella y a su hijo, que había quedado durmiendo en la vivienda de Norry, la noche que salieron.

Se espera que en esta primera audiencia declaren además dos amigas de Bustelo que estuvieron en la noche de los hechos, una empleada de la Comisaría de la Familia y el médico que la atendió.

Más información | Se retoma el juicio a Francisco Norry por violencia de género


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios