Siguen las paritarias en Roca: el municipio ofreció un 5 por ciento

La presentación de parte del Ejecutivo generó el rechazo de la mayoría de los paritarios, que se mostraron disconformes con la propuesta.

El municipio roquense y los cuatro gremios que representan a su planta de trabajadores volvieron a encontrarse ayer, en el marco de la negociación salarial que se habilitó el último martes.

A diferencia de la primera reunión, en esta oportunidad las autoridades locales ofrecieron para abrir el debate un 5 por ciento de incremento, que se sumaría al 19 ya otorgado a comienzos de este año.

Sin embargo, esa propuesta no convenció a la mayoría de los paritarios y finalmente las dos horas que duró la reunión resultaron infructuosas. Ahora, volverán a verse las caras este lunes para seguir con la negociación.

“Es una vergüenza lo que nos ofrecieron. Con lo dado anteriormente, llega a 24 por ciento para todo el año, cuando se espera una inflación nacional de más del 40 por ciento. Nos causó risa cuando nos dieron el número tentativo”, señaló Daniel Villanueva, representante de ATE, sobre la oferta.

Por su parte, UPCN y ATM también mostraron su disconformidad ante la propuesta. “Nosotros no queremos sumas en negro, excepto para las categorías más bajas porque la están pasando mal”, sostuvo al respecto Adriana Lamadrid, secretaria general del personal civil local.

Sin embargo, desde Soyem apuntaron que la respuesta del Ejecutivo no fue la esperada, pero que entienden la postura que llevaron al encuentro. “Con esta oferta del 5 por ciento se llegaría en total a un 24, pero si se tiene en cuenta que los aumentos escalonados se dieron en base a los últimos sueldos se llega a un 27 por ciento apróximadamente”, indicó Carlos Amaya, secretario de ese gremio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios