Un vuelco dejó una nueva víctima fatal en la Ruta 22

El conductor del vehículo perdió el control durante un sobrepaso a alta velocidad, se despistó y mordió la banquina, antes de volcar. Una pasajera de 47 años falleció de inmediato.

31 ago 2017 - 00:00

Como consecuencia de un violento vuelco, una mujer marplatense falleció ayer por la tarde a la vera de la Ruta Nacional 22, a pocos metros del ingreso a Guerrico.

Junto a ella circulaban otras cuatro personas, que fueron trasladadas de inmediato al hospital Francisco López Lima.

Según las primeras pericias policiales, se estima que el conductor del Volkswagen Voyage en el que se trasladaban, dominio AB 175 XB, perdió el control del auto en un sobrepaso, lo que generó la posterior tragedia.

La maniobra se habría iniciado con un sobrepaso a alta velocidad, mientras circulaban en sentido este - oeste hacia la capital neuquina, cuando el hombre despistó, mordió la banquina y zigzagueó varias veces sobre la ruta. Metros más adelante, el auto dio algunos vuelcos y terminó dentro de un canal de riego.

Consecuencia de los golpes, la mujer de 47 años falleció prácticamente de inmediato. Por su parte, personal médico trasladó a su pareja de 43 años, junto a sus dos hijos, de 14 y 17, además de un cuarto hombre de unos 78 años de edad.

De acuerdo a los datos aportados por fuentes oficiales, la familia es oriunda de Mar del Plata y se trasladaba en un taxi de una empresa de esa ciudad bonaerense en un viaje familiar.

Una de las personas fue trasladada a la Clínica Roca, mientras que las otras tres víctimas permanecían en el López Lima, bajo observación médica, y se esperaba la evolución de los traumas craneales sufridos.

El siniestro vial se registró pasadas las 16, a pocos metros de las garitas y la Comisaría de Guerrico, que se encuentran a la vera de la ruta. Poco después, se observaron escenas de dolor en el lugar entre quienes serían conocidos de la familia accidentada.

El operativo de atención estuvo a cargo de personal de salud del hospital Ernesto Accame de Allen, en conjunto con médicos del nosocomio roquense.

En tanto que también intervinieron bomberos allenses y policía de Tránsito de la zona Alto Valle.

La familia accidentada es de Mar del Plata y se trasladaba en un taxi registrado en esa ciudad. Junto a la mujer iban su pareja, dos hijos y un hombre de 78 años.
Reclamo latente
Con la muerte de la mujer, en lo que va del año unas quince personas fallecieron sobre la calzada de la Ruta 22, en el tramo que va de Chichinales hasta Cipolletti. Un promedio cercano a las dos muertes mensuales en dicho trayecto.
El accidente de ayer volvió a poner sobre la mesa el reclamo para que se terminen las obras viales en su traza en esta zona, cuya discusión involucra a diferentes agentes gubernamentales.-
Roca

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.