Rodríguez, cerca de los gremios y lejos de los K

El líder de la CGT largó para presidir el PJ



#

El gremialista logró el respaldo absoluto de las 62 Organizaciones.

NEUQUÉN (AN).- Sergio Rodríguez insistirá en su ambición de posicionarse como el líder del justicialismo en Neuquén, por lo que en un plenario de las 62 Organizaciones Peronistas lanzó con el apoyo unánime de los gremios su candidatura a presidente del partido.

Rodríguez, quien gestionó la visita del gobernador de Chubut y precandidato a presidente Mario Das Neves para el 28 de agosto, sostuvo que la agrupación que preside -Lealtad y Unión- ha trabajando sostenidamente por más de tres años y “es tangible la necesidad de los peronistas de recobrar la mística”.

Ese fue el prólogo para reclamar el apoyo de las 62 Organizaciones, que por voto unánime de los secretarios generales manifestaron su respaldo.

Buscando el consenso

La propuesta de Rodríguez, si es que se impone al candidato que le ponga enfrente el gobierno nacional, es conformar una mesa de conducción para buscar consensos. Así presentada, podría inferirse que el secretario general de la CGT cedió ante el duro revés que tuvo meses atrás, cuando desde el gobierno nacional y el parrilismo desecharon su nombre y se inclinaron por el intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco, quien no integra oficialmente el PJ, para encabezar la lista de candidatos de la fuerza en las elecciones para diputados nacionales. Pero lejos de eso, llamó al consenso porque, aseguró, “los peronistas estamos hartos de que unos pocos tomen decisiones en nombre de todos” y de “que se designe a extrapartidarios, a dedo, en forma inconsulta, cuidando intereses de quienes teniendo los recursos para fortalecernos, no hicieron más que debilitarnos”.

“Nosotros en cambio, nos comprometemos a respetar el 33% correspondiente a los gremios en todos los cargos electivos”, contrastó.


Comentarios


Rodríguez, cerca de los gremios y lejos de los K