Roger-Andy, parte III
Después de una larga interrupción por lluvia, Andy Roddick venció a Thomas Johansson y hoy podrá tener su revancha en la final de Wimbledon ante el bicampeón Roger Federer.
El estadounidense debió dejar la vida en la cancha, pero se sacó de encima al duro sueco, por 6-7 (6), 6-2, 7-6 (10), 7-6 (5). «Definitivamente tuve mucha suerte con el punto que tocó la red y cayó al otro lado'', dijo Roddick, en relación a la última pelota del partido. «Fue difícil. Ambos jugamos a un nivel muy alto''.
Federer sólo necesita un triunfo más para igualar a Pete Sampras y a Bjorn Borg como los únicos hombres desde 1936 en ganar tres títulos de Wimbledon consecutivos.
Roddick tiene un récord de 32-2 sobre césped desde el 2003. Ambas derrotas han sido ante Federer en Wimbledon. «Estoy tan feliz de haber avanzado que podríamos jugar esta noche y aún me sentiría encantado'', afirmó el estadounidense.
La de hoy será la primera ocasión que los mismos hombres se enfrentan en finales consecutivas desde que Boris Becker jugó ante Stefan Edberg en tres ocasiones seguidas, desde 1988 a 1990. (AP)
Comentarios