Romera recuperó bien y hasta sumó

Finalizó décimo en la final de la Clase 3, luego de arrancar atrás. Marcos Di Palma triunfó en la pista, pero resultó penalizado.



El roquense Javier Romera se ubicó décimo en la final de la Clase 3, después de protagonizar una gran recuperación, y se convirtió en el mejor clasificado del equipo que lidera Miguel Alisi.
CONCORDIA (Especial).- Mientras el roquense Javier Romera protagonizó una interesante recuperación que lo llevó al décimo lugar, sumando su primer punto en la Clase 3 en la tercera fecha del anual de Turismo Nacional en el autódromo de Concordia, Marcos Di Palma fue el centro de una polémica, ya que fue el ganador en pista, pero sufrió un recargo por un toque con el rosarino Leonel Larrauri, en ese momento líder de la prueba, y finalmente terminó en la séptima posición.

La prueba fue emotiva de principio a fin, como ya es una constante en la categoría. Hubo lucha de pilotos y de marcas, generándose un gran espectáculo.

Romera, quien fue el único regional que llegó a la final y sumó, había quedado lejos en clasificación, ya que su auto evidenció una baja en su rendimiento después que la tanda se parara con bandera roja justo cuando venía en la vuelta rápida. El piloto del Honda Civic del equipo de Miguel Alisi tampoco tuvo suerte en la primera serie, cuando le pegó mal Lucas Armellini y lo hizo abandonar.

Al roquense le tocó largar desde el fondo, desde el trigésimo segundo lugar la esperada final. ¿Cómo avanzar en un circuito como Concordia?

Todo un tema. El roquense largó y en la primera curva le pegaron. Volvió a la pista último.

A partir de ese momento inició una metódica recuperación, aprovechó todos los golpes que tuvo la prueba y en las últimas vueltas ganó cinco posiciones, terminando décimo, convirtiéndose en el mejor piloto clasificado de su equipo.

"Por largar desde la última fila, no me puedo quejar. Con varias complicaciones superadas, entré en los puntos y entre los diez mejores en mi segunda participación en la división. Fui para adelante permanentemente, superando varios rivales en una pista muy exigente", comentó Romera.

El otro regional, el viedmense Ricardo O. Alzueta, décimo en su serie, también venía para sumar, pero se quedó a cinco vueltas del final, aunque igual clasificó decimoséptimo.

Di Palma realizó un gran trabajo después de largar desde el décimo lugar, pero una vez más se excedió en su vehemencia a la hora de superar a un rival y sacó de pista a Larrauri, con un toque de atrás, a poco del final. Esta maniobra le valió un recargo de cinco segundos, algo que finalmente le sacó el que hubiera sido su primer triunfo en la categoría, en la segunda presentación.

"Se cerró mucho, levanté para no tocarlo pero le pegué igual. Me equivoqué", comentó Marcos al final.

El otro gran ganador fue el porteño Hugo Lepphaille, quien a pesar de no sumar se fue de Concordia con la punta del certamen. Con cuarenta y siete puntos, supera por tres a Lucas Armellini y por catorce a Larrauri.

En la Clase 2, en gran tarea Carlos Sava consiguió su segunda victoria en la categoría, siendo escoltado por Emanuel Moriatis y el campeón Néstor Percaz. Precisamente, Percaz tenía en sus manos el segundo puesto, pero antes de cruzar la bandera a cuadros levantó para llegar tercero y no cargar tantos kilos de lastre.

Con los resultados de ayer, Percaz estiró a dieciocho puntos su ventaja en el certamen. Ahora suma sesenta y tres, seguido por Juan Carlos Bertozzi, quien abandonó en Concordia, con cuarenta y cinco, y Víctor Silvente, con treinta y seis.

En la división menor los regionales tuvieron una final para olvidar. "Lito" Imaz, sexto en su serie, abandonó en la octava vuelta; Alejandro López en la décima, y Javier Imaz en la décimocuarta.

La cuarta fecha del certamen se disputará el 13 de abril en el autódromo bahiense de "Aldea Romana".

Lorca aprobó el examen en su vuelta a la categoría

SAN RAFAEL (Especial) - Un impecable trabajo en la segunda prueba, donde largó desde el fondo, le permitió al reginense Rodolfo Lorca terminar décimo y completar una buena reaparición en la Top Race, que ayer cumplió la tercera fecha del certamen anual de la especialidad en el autódromo "Las Paredes" de San Rafael. El que no tuvo suerte fue el neuquino Gastón Dupouy, quien también volvía, ya que abandonó en la primera y no participó en la restante.

La categoría volvió a brindar otro interesante espectáculo, demostrando el buen nivel que alcanzó.

Diego Aventín ganó de punta a punta la primera prueba, escoltado por Juan María Traverso y Néstor Rivas.

En la segunda el ganador fue Pedro Doumic, quien aprovechó la rotura de una goma en el auto del sanjuanino Henry Martin para saltar a la primera posición en las últimas vueltas. Fue segundo Julián Alfaro y tercero Daniel Belli.

Lo de Lorca fue muy interesante con el Chrysler Stratus del equipo de Oscar Fineschi. Ya demostró el potencial de su auto el pasado sábado, cuando fue décimo en la clasificación.

Ayer, en la primera prueba, no movió bien y perdió un par de posiciones, ubicándose duodécimo hasta que desapareció de la clasificación.

En la segunda largó desde atrás y avanzó bastante, para terminar en un meritorio décimo puesto.

Mientras, Dupouy tuvo que padecer con un auto que se terminó de poner a punto en el mismo circuito. En la primera prueba llegó a estar décimoquinto, pero abandonó. En la segunda, directamente no pudo ser de la largada, por lo que quedó como un espectador más, masticando bronca y esperando que la revancha.

Después del abandono de Javier Manta en la segunda prueba, el nuevo líder del certamen es Belli, quien suma 66 puntos, seguido ahora por Alfaro, con 59; y Alejandro Bini, con 57,50.

La próxima fecha del certamen de la Top Race se disputará el 13 de abril, en el autódromo de Olavarría.


Comentarios


Romera recuperó bien y hasta sumó