Rosario: el derrumbe de un silo en una planta de Bunge dejó atrapados a dos empleados

Las víctimas debieron ser rescatadas de entre los granos. Investigan el origen del incidente.

El derrumbe de un silo en la planta de Bunge Argentina, ubicada en Puerto General San Martín de Santa Fe, dejó atrapados a dos trabajadores, que debieron ser rescatados de entre los granos.

Según informaron fuentes del Sindicato de Aceiteros, ambos fueron estabilizados y hasta el momento no hay víctimas fatales.

Las primeras pericias indican que el derrumbe tuvo origen en un portón que cedió en la celda, por lo que la instalación se desplomó por completo.

«Hubo un desplome de un silo de chapa. Se estuvo trabajando hace un tiempo en él, hay que ver si son problemas de estructura o de sobrecarga, lo verán los peritos», señaló Jorge Teller, parte de la organización.

– Así quedó el silo tras el derrumbe, según la vista aérea. Foto: gentileza.-

El derrumbe alcanzó a una garita ubicada en la zona del incidente. Por el episodio, el gremio intervino en la investigación y los ingenieros del centro de seguridad regional trabajaban este lunes en el caso.

«El silo estaba cargado y al desplomarse se hizo un fuerte desparramo del cereal«, graficó Teller sobre el incidente.

Diversas dotaciones de Bomberos trabajaron en el lugar para el rescate, y los heridos fueron derivados al hospital de la localidad de San Lorenzo.

El episodio generó preocupación porque, en 2017, un hecho similar provocó la muerte del trabajador Laureano Gómez, de 35 años, en el mismo lugar.

Entonces, desde la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina responsabilizaron a Bunge Argentina por el hecho ante la falta de medidas preventivas y de seguridad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios