Rosca de Pascua en versión veggie

Para que nadie quede sin probar esta receta. La opción vegana es de @_veganboy.


Ingredientes:
Para la masa
– 200 g de harina (puede ser común o integral)
– 50 g de azúcar (mascabo o común)
– 50 ml de leche vegetal (puede ser de almendras o soja)
– 50 g de margarina vegetal
– 20 g de levadura fresca
– ralladura de limón y de naranja
– esencia de vainilla
– frutos secos (opcional)

Para la crema pastelera
– 200 cm2 de leche vegetal
– 3 cucharadas de azúcar
– 1 cucharada de fécula de maíz (maicena)
– 1/2 cucharadita de cúrcuma/azafrán/colorante (para el color amarillo)
– Media cucharada de margarina (para que quede espesa)


Preparación

En un bol colocar la levadura, una cucharada de azúcar y una de harina. Agregarle 2 cucharadas de agua tibia y mezclar hasta integrar. Una vez listo, tapar y dejar reposar durante unos 5 minutos o hasta que haya levado (se forma como una espuma).

En un bol más grande poner la harina, hacer un hueco en el centro y poner la margarina derretida y el azúcar. Mezclar. Luego agregar la ralladura de medio limón y media naranja, una cucharadita de esencia de vainilla y la leche vegetal. Mezclar hasta formar una masa. Finalmente agregar la levadura que habíamos dejado archivada y seguir amasando. La masa tiene que quedar medianamente húmeda pero no debe pegarse en los dedos. Si sucede esto entonces agregarle un poco más de harina.

Formar una esfera con la masa y con ayuda de un cuchillo hacer dos cortes en forma de cruz. Taparla con un repasador y dejarla reposar aproximadamente 2 horas para que leve en un lugar no muy frío. La masa se expande hasta ser el doble o el triple.

Una vez que haya levado, volver a amasar durante unos minutos (en este paso es donde se le pueden agregar los frutos secos, no antes ya que su peso puede dificultar que la masa leve). Darle la forma de la rosca con ayuda de algún objeto circular.

Hornear durante aproximadamente media hora a 175° C en horno precalentado. Una vez salida del horno se puede humeder con lo que quieras, si tenés a mano una mezcla de almíbar y oporto.

Crema pastelera:
Poner todos los ingredientes en una olla, mezclar hasta integrar. Llevar a fuego medio, mezclar constantemente para que no se cocine el almidón abajo. Una vez que rompa en hervor vas a notar el cambio de densidad. Listo. Dejar enfríar. Una vez que ya esté fría la masa decorar con la crema pastelera, algunas almendras partidas y cobertura de chocolate.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios