Rossi volvió a ganar en Roca

Tercera victoria en fila en Roca. Ganó la prueba clasificatoria y se convirtió en el gran candidato para la final, que se largará hoy a las 12.05. Ardusso terminó quinto y estiró su ventaja como líder.



Matías Rossi volvió a ganar en el autódromo de Roca. Aprovechó las penalizaciones y largó primero la prueba clasificatoria, que ganó de punta a punta. El Misil asoma como favorito para la final que se disputará hoy, por la penúltima fecha del certamen que lidera Facundo Ardusso, cada vez más cerca del título.

La clasificatoria tuvo un comienzo accidentado, aunque nada complicó a Rossi, quien logró su tercera victoria en fila en el circuito de Roca y se mantiene en la pelea por el título.

La clasificación fue decisiva, como es habitual en Roca. La pole, quinta del certamen y tercera en fila, quedó para Ardusso. Después, Leonel Pernía, Agustín Canapino, Rossi y Mariano Werner.

Aplicadas las penalizaciones a los ocho mejores del certamen, Rossi y Fineschi se aseguraron la primera fila, Ardusso desde el séptimo lugar y Werner, su escolta en el certamen, undécimo.

En la movida Fineschi puso en riesgo el primer lugar de Rossi, quien se jugó y salió adelante. Cuando encararon la recta de boxes, Gabriel Ponce de León y Carlos Merlo protagonizaron un violento accidente, en el que también se involucraron otros pilotos, por caso José M.Urcera, quien se tiró al pasto para evitar chocar y rompió su auto.

Ponce de León y Merlo impactaron con las gomas de contención del ingreso a boxes. Los pilotos salieron ilesos, pero los autos quedaron muy rotos.

En la cuarta vuelta se reanudó la prueba, con Rossi adelante. Enseguida, Canapino superó a Fineschi , en el frenaje del retome con una precisa maniobra, y fue por el líder.

Achicó la brecha, un par de veces llegó a estar muy cerca, aunque nunca con una posibilidad concreta de intentar el sobrepaso, por lo que en la parte final no tuvo resto y el Misil se fue derecho a la victoria.

Atrás estuvo lo más entretenido del espectáculo de la prueba clasificatoria, en la pelea del cuarto al séptimo lugar.

El Flaco Ardusso avanzó rápido y se metió quinto, con Pernía como escudero, y más atrás Werner, quien avanzó mucho con maniobras al milímetro.

Esteban Guerrieri aguantó todos los intentos de sobrepaso de Ardusso, aunque el Flaco con el quinto lugar cerró un gran negocio. Entre la pole y la clasificatoria, le sacó más ventaja a Werner en el certamen.

Hoy a las 12.05 se largará la final, que tendrá 32 vueltas o 55 minutos y en la que Ardusso intentará dar otro paso en busca de la gloria que sería lograr el título para Renault, después de una sequía de 24 años.

Por lo visto ayer, Ardusso tiene un gran auto, pero llegar a los lugares de Rossi y Canapino aparece como una misión complicada. Una final bien caliente es la que se espera en Roca.

“En la final será muy difícil mantener el rendimiento que tuvo el auto en la prueba clasificatoria. El triunfo llegó en un momento justo”.

Matías Rossi bajó de su Toyota y se abrazó con los integrantes de su equipo.

Súper TC 2000

Datos

“En la final será muy difícil mantener el rendimiento que tuvo el auto en la prueba clasificatoria. El triunfo llegó en un momento justo”.

Temas

Roca

Comentarios


Rossi volvió a ganar en Roca