Rotura de vidrios en una cuadra de Roca

Redacción

Por Redacción

ROCA (AR).- Un vecino de Roca denunció que desde hace unos días aparecen diferentes destrozos en la fachada de su casa y de viviendas y locales aledaños.

Según manifestó, ya han desaparecido las placas de unos consultorios odontológicos, han roto canteros, plantas, luminaria de las casas y últimamente la vidriera de una veterinaria.

El vecino afectado indicó que llamó a la comisaría Tercera para informar los incidentes pero sólo obtuvo como respuesta varias excusas: «no tenemos medios», «no hay patrulleros» o justificaciones como «deben ser los chicos que están de vacaciones».

Para el vecino, esa calle «parece zona liberada» porque no entiende cómo estando a tres cuadras de la comisaría, puedan pasar estas cosas en forma recurrente.

Según el hombre por ahora sólo son destrozos, «maldad» de unos cuantos jóvenes. Calcula que cuando salen a la madrugada de un ciber o de un boliche cercano pasan y «romper por romper».

En cambio, el dueño de la veterinaria tiene otra teoría y es que los chicos tiran piedras o bolones de acero (rulemanes grandes) para romper los vidrio y ver si el local o la casa tiene alarma.

De esta manera, si no suena una alarma manotean lo que pueden o, si suena, salen corriendo e incluso cronometran cuánto demora la policía en llegar al lugar, es decir, cuánto tiempo tienen para cometer el ilícito.

Teoría más, teoría menos, lo cierto que en esa cuadra de la 9 de julio entre Belgrano y Buenos Aires día a día «aparece» alguna novedad.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora