Roux aseguró que jugar el Championship comprometía a los jugadores

El dirigente reconoció que se priorizó el bienestar de los integrantes del último campeón del mundo.

Jurie Roux, dirigente del rugby de Sudáfrica, reconoció que jugar el Championship era comprometer el bienestar de los jugadores. Gentileza.

Jurie Roux, directivo de la Unión Sudafricana de Rugby, consideró hoy que si el seleccionado de Sudáfrica participaba del Rugby Champioship en Australia, en un juego ante el equipo local, Argentina y Nueva Zelanda, iban a comprometer el bienestar de los jugadores -en el marco de la pandemia de Coronavirus- del vigente campeón mundial.

«Con el tiempo agotado no nos quedó opción. Es decepcionante para nuestros seguidores y socios comerciales, pero los continuos impactos de la pandemia significan que no podemos ofrecer un equipo Springbok sin comprometer seriamente el bienestar de los jugadores», explicó Roux.

El Champioship, organizado por Sanzaar, organismo integrado por las uniones de los cuatro participantes, se convirtió anoche en un Tres Naciones y se verá reducido a seis partidos en vez de 12, comenzará el 31 de octubre y concluirá el 5 de diciembre.

«Sanzaar y la Unión australiana hicieron todo lo posible para que el torneo se lleve a cabo y hubiera sido injusto para ellos, sus socios y el gobierno retrasar una decisión por más tiempo» indicó Roux, según consignó la página SA Rugby Mag.

Roux agregó que los Springbooks que juegan en el extranjero tenían muy complicado el viaje a Australia, afirmando que «los jugadores que están en Inglaterra, Irlanda, Francia y Japón dependen de diferentes regulaciones locales y protocolos. No estaba claro cuándo podrían sumarse al equipo en Australia».

El seleccionado argentino sufrió el inconveniente al que hace referencia Roux, ya que Joaquín Díaz Bonilla y Enrique Pieretto, quienes juegan en Inglaterra, fueron reemplazados por el entrenador Mario Ledesma al no poder viajar a Oceanía a causa de los trámites a cumplir en Reino Unido.

El seleccionado sudafricano renunció a jugar el Rugby Championship. Gentileza.

«Sabemos que las preocupaciones por la seguridad pública son lo primero y no hay forma de que podamos esperar que se encuentren atajos para sacarlos de los países en donde viven y llevarlos a la burbuja de los Springbok. El impacto en nuestra planificación fue profundo y nos llevó a un resultado final en el que no podíamos comprometernos para poder competir», explicó Roux.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios