Ruca Co tuvo su fiesta de más éxito en años

La afluencia de público a la península del lago Pellegrini colmó las expectativas.



#

La playa frente al escenario flotante fue el sector más concurrido durante los tres días que duró la Fiesta del Agua.

CINCO SALTOS (ACE).- Miles de visitantes permanecieron hasta entrada la madrugada de ayer en la playa del Pellegrini, en una de la ediciones de la Fiesta Provincial del Agua de mayor éxito de los últimos años.

Pasadas las tres de la madrugada, la península de Ruca Co comenzó despedir a los visitantes, tras una jornada signada por los vuelos acrobáticos, cometas gigantes sobre el cielo, actividades acuáticas y el broche de oro que resultó la buena música y la fiesta de la belleza, con la coronación a la reina.

En una noche estrellada, los fuegos artificiales, la Mancha de Rolando y los festejos por la elección de reina fueron el mejor final para la Fiesta provincial del Agua.

“La afluencia de gente colmó las expectativas, igual que los vehículos que ingresaron, pudimos ofrecer muchas actividades, grupos musicales y actividades acuáticas; además el clima resultó un regalo”, dijo exultante la presidenta del Concejo Municipal, Patricia Etcheverry.

Aún ayer se evaluaba cuál había sido el ingreso de visitantes los tres días de la Fiesta. Sólo el domingo, los turistas sumaron más de 2.000 autos –los residentes no estaban contabilizados en el pago del ingreso–, lo que llevó a las autoridades saltenses a evaluar el fin de fiesta como un “éxito total”.

Con un público notoriamente familiar, fue imposible caminar en la playa frente al escenario flotante durante los espectáculos de ayer.

La gran convocatoria facilitó también la llegada de las cuadrillas de seguidores de candidatos, que con sus consignas –tanto las de Soria, como Barbeito y Mendioroz– y pasacalles intentaron colgar sus propagandas en diferentes lugares, hasta donde llegaron los inspectores para “bajar” el aire proselitista a la convocatoria turística.

“Hay que potenciarlo”

“Esto hay que seguir potenciándolo, independientemente de quién continúe en el gobierno municipal el próximo mandato, es de una riqueza turística enorme, los visitantes se fueron encantados, los comercios de la península no dieron abasto y ya se notan las nuevas inversiones para afrontar el turismo”, dijo Etcheverry.

Para esta temporada, la península de Ruca Co contó con la apertura de un “petit hotel”, además de dos nuevos restaurantes y parrillas que sumaron espacios a lo existente.

“Estamos trabajando en atraer inversores, por ahora las propuestas de hotelería vienen de la mano de casas de comida o restaurantes, algunos inclusive de un casino, pero no es algo que se pueda viabilizar en este momento”, dijo Etcheverry.

Oscar Livera


Comentarios


Ruca Co tuvo su fiesta de más éxito en años