Russo estará mañana en la práctica de Boca

Miguel Russo tiene programado dirigir mañana el entrenamiento del plantel de Boca, al que se sumaron cinco futbolistas más que habían sido contagiados de Covid-19 y que ya tienen el alta.

Entre los que regresaron estan Julio Buffarini y Frank Fabra, titulares del último campeón del fútbol argentino. Un allegado al director técnico aseguró que la idea es que Russo se presente mañana en el centro de entrenamientos de Ezeiza.

El DT salió de la concentración del hotel de la zona de Tristán Suárez el 31 de agosto para estar en su casa, tras el brote de coronavirus que afecto a 22 jugadores del plantel boquense y a tres integrantes del cuerpo técnico.

Russo es paciente de riesgo por tener 64 años y haber sufrido una enfermedad oncológica en 2018. Cuando estuvo en Ezeiza, el DT observaba los entrenamientos desde el primer piso, ubicado tras un ventanal desde donde se observan las canchas del complejo.

En cuanto al partido el próximo jueves ante Libertad en Asunción por el Grupo H de la Copa Libertadores, la dirigencia de Boca cree que lo mejor será que Russo se quede en Buenos Aires y que tampoco viaje al segundo partido, en Colombia ante Independiente Medellín el jueves 24.

Más allá de que el entrenador del club de la Ribera se encuentra con ganas y muy bien de salud, seguramente la decisión será la de prevenir y no arriesgarlo.

En tanto, esta mañana los futbolistas Julio Buffarini, Mauro Zárate, Mateo Retegui, Frank Fabra y el juvenil Renzo Giampaoli (categoría 2000) se sumaron al grupo de 27 jugadores que ya estaban practicando en el centro de entrenamientos.

Todo indica que mañana Russo dirigirá el entrenamiento de forma presencial y podrá a empezar a parar un posible once para enfrentar a Libertad, dirigido por Ramón Diaz, sin una práctica de fútbol pero con algún trabajo táctico.

Boca seguirá con las prácticas hasta el próximo miércoles, cuando viajará en un vuelo charter, de solo 50 pasajeros, rumbo a la capital paraguaya para enfrentar el jueves 17 desde las 21 a Libertad.

Con dos fechas jugadas, Boca suma 4 puntos en el Grupo H de la Copa Libertadores, mientras que Libertad lidera la zona con 6. Caracas de Venezuela tiene un punto, y cierra Independiente Medellín sin unidades.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios