Saiz y Weretilneck, entre viviendas y abrazos





CIPOLLETTI (AC).- En medio del Polideportivo Municipal, con tribunas cubiertas por más de 2.500 personas, con fuertes aplausos como telón de fondo y con políticos de fuerzas diversas observando, el gobernador Miguel Saiz, líder de la Concertación para el Desarrollo, y el intendente Alberto Weretilneck, jefe del Frente Grande, y aún integrante del Frente para la Victoria, se confundieron ayer por la tarde en un abrazo total, y dialogaron en tono bajo y con sonrisas, gestos que retroalimentaron las expectativas de los que quieren verlos juntos en las lides políticas futuras.

Ese fue uno de los temas que el periodismo, ávido de certezas, abordó con Saiz, y también con Weretilneck en el acto de entrega de 350 viviendas a cooperativas piloteadas por Unter, UPCN y Comercio.

¿Puede haber un acercamiento con el intendente, de cara a las municipales del 2 de setiembre?

No hay que descartarlo. Tenemos un muy buen diálogo.

La respuesta del mandatario dejó al intendente en el foco de la escena.

¿Considera la posibilidad de insertarse en la Concertación?

Yo ya aclaré que hoy por hoy soy candidato del Frente Grande. Y que quiero ver cómo deviene la autocrítica en el peronismo a fin de evaluar de qué forma sigue el Frente para la Victoria. Con el gobernador Saiz, y con otros funcionarios, tengo una relación institucional como debe ser, seria y respetuosa. Y en política he demostrado un criterio de apertura que incluso se traduce en la integración de mi equipo. Esta no es hora, ni hoy es el momento de decisiones apresuradas. Vamos a esperar y más adelante se verá qué sucede.

Sin embargo, Saiz fue más allá que sus definiciones respecto de una persona en particular, y dijo que la Concertación "hará todo lo posible", en los comicios municipales, obviamente tomando como base el envión que le dio la reciente victoria que desde diciembre le habilitará cuatro años más de gobierno, para recuperar localidades que hoy no responden al signo aliancista.

El gobernador hizo más aún ayer, en Cipolletti, la ciudad "recuperada" en el plano provincial. Compartió una reunión que luego se extendió a un almuerzo a puro locro con toda la dirigencia provincial del MPP, y con militantes en especial del Alto Valle. Requerido al respecto, coincidió con el electo diputado provincial Elvis Cides, figura de los primeros planos en el movimiento (y que por su lado no descartaría una "alianza grande" que incluya a Weretilneck) que todo apunta a "fortalecer y hacer cada vez más grande a la Concertación".

Sobre la integración de su próximo gabinete, Saiz respondió que dará novedades en diciembre. De su entorno directo se supo que tanto Iván Lazzeri como Adriana Gutiérrez asumirán sus diputaciones, por los que habrá que cubrir las carteras de Salud y de Gobierno.


Comentarios


Saiz y Weretilneck, entre viviendas y abrazos