Salarios en Río Negro: el plus pandemia tendrá continuidad y habrá paritarias el martes

Un encuentro de la gobernadora y Aguiar, de ATE, fijaron las pautas de la nueva discusión de haberes. Una definición: el adicional establecido por el Covid se incorporará definitivamente a los haberes de más de 8.000 agentes.

La previa de cada revisión salarial volvió a repetirse. Este miércoles, una reunión de la gobernadora Arabela Carreras y el mandamás de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar delinearon la ruta de la nueva negociación de los haberes para los estatales.

Primera definición: las paritarias serán el martes próximo. El último incremento acordado está fijado en el 35%, con las remuneraciones de noviembre.

Un parámetro en la revisión pactada está en alcanzar el 40%, considerando que ese porcentaje es el último fijado en las paritarias nacionales, que fue el criterio utilizado este año en las negociaciones rionegrinas. Si existieron otras definiciones en la reunión entre Carreras y Aguiar todavía no se conocen.

Otra resolución de la cumbre gubernamental-gremial fue que “el plus pandemia”, establecido por el gobierno el año pasado, se incluirá en “forma definitiva” en los salarios de algo más de 8.000 agentes. Aguiar confirmó esta noche esta continuidad que cobran agentes de Salud, de Desarrollo Humano y de la SENAF.

«La pandemia se va, pero el plus queda”, ponderó el dirigente gremial, hoy Adjunto de ATE Nación, que igualmente es partícipe directo de las negociaciones con el gobierno rionegrino. Consideró esa medida como “una gran noticia y reconocimiento para quienes garantizaron el pleno funcionamiento del Estado” frente a la pandemia.

Ese incentivo es proporcional al salario y su incidencia se transformó últimamente en un importante ingreso, que -según ATE- llegó este año a impactar en “un 50% en los aumentos salariales de sus beneficiarios”.

El encuentro -que también tuvo la participación del ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler- se extendió por más de dos horas en Viedma.

Días antes, dirigentes de ATE y UPCN se juntaron con el funcionario y anunciaron que en la última semana de septiembre se reunirá la Función Pública. Ayer, Carreras y Aguiar le pusieron fecha y hora -martes 28, a las 10- al encuentro. Seguramente, otras definiciones también quedaron resueltas.

Como es habitual, también, ese día, la secretaría de Trabajo convocará a Educación y UnTER para su propio debate salarial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios