Salió el fallo del TAS y ratificó a River campeón

El Tribunal de Arbitraje Deportivo ratificó el resultado de la final en Madrid y sancionó al equipo millonario con dos partidos a puertas cerradas.

Redacción

Por Redacción

Un año y casi dos meses después de la histórica final de Copa Libertadores entre River y Boca, en Madrid, el TAS finalmente se expidió. Como se esperaba, mantuvo el resultado deportivo en favor del equipo de Marcelo Gallardo, por 3 a 1. Fue ratificado como campeón.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo decidió no hacer lugar al reclamo de Bocs y mantuvo el resultado deportivo de esa serie que consagró al Millonario, al que sancionó sólo con dos partidos a puertas cerradas en la próxima edición del certamen continental.

Los partidos de sanción estarían cumplidos en la pasada Copa Libertadores, cuando recibió en el Monumental a Palestino (Chile) yAlianza Lima (Perú).

El TAS no aplicó sanciones económicas, al margen de los costos para cubrir el procedimiento, a pagar en partes iguales entre los clubes en litigio y la Conmebol.

Tanto River como Boca esperaron cuatrocientos treinta y siete días para conocer el fallo del TAS, después de aquella frustrada final de la Copa Libertadores.

El fallo


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios