Saltearon la prohibición de autos para la marcha del #8N en Neuquén

Manifestantes se reunieron esta tarde en inmediaciones del monumento a San Martín con bocinazos y banderas de argentina. La movilización es en contra del gobierno nacional.

La restricción del uso de vehículos del domingo no detuvo a los manifestantes que salieron esta tarde al centro de Neuquén para la marcha del #8N, una más contra las políticas del gobierno nacional.

A las 17 puntual comenzaron los primeros bocinazos en inmediaciones del monumento a San Martín de la Avenida Argentina y luego se fueron sumando personas de a pie con banderas y algunas cacerolas, así como una batucada.

La movilización fue convocada por sectores opositores al gobierno nacional y, en la provincia, la promovieron dirigentes de Juntos por el Cambio. Entre los manifestantes se expresaron, además de críticas al gobierno nacional y al reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia, planteos en contra del gobernador Omar Gutiérrez y las restricciones para circular.

La octava manifestación contra el gobierno de Alberto Fernández desde el inicio de la pandemia y las medidas de aislamiento social convocó como ejes la «independencia de poderes, el respeto a la Constitución, la seguridad y la situación económica», entre otros reclamos.

Sin embargo, como viene ocurriendo desde el comienzo con este tipo de movilizaciones, en la marcha de Neuquén se vieron carteles en contra de las vacunas y hasta del uso de barbijo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios