San Juan: el primo de Yoselí Rodríguez le confesó el femicidio a un familiar

La nena de 11 años fue brutalmente asesinada el último fin de semana. El crimen conmovió a la sociedad sanjuanina, por sus características.





El primo de Yoselí Rodríguez, la nena de 11 años asesinada en Media Agua – San Juan -, le confesó a un familiar haber cometido el brutal femicidio y lo definió como «una equivocación».

Esa fue la teoría del caso que presentó el Ministerio Público Fiscal ayer, en la audiencia de formulación de cargos, donde se lo imputó por abuso sexual con acceso carnal en concurso real con homicidio triplemente agravado. Además, se definió que cumpla con prisión preventiva.

Según la representación fiscal, Juan Carlos Rodríguez actuó con premeditación y realizó maniobras para ocultar el crimen. La declaración a su familia habría sido como consecuencia de un quiebre, cuando se vio acorralado por lo sucedido.

De acuerdo a lo que cita el sitio «Tiempo de San Juan», ante los indicios que apuntaban en su contra, Rodríguez declaró «me la mandé, la maté» e indicó que hizo con el arma homicida: «tiré el cuchillo en el campo».

La teoría del caso apunta que Rodríguez ingresó a la casa de su madre, donde dormía la nena, y de allí sacó a Yoselí para llevarla a un descampado cercano.

En ese lugar, abusó sexualmente de la niña, la asesinó e intentó ocultar el cuerpo en los arbustos. Una vez cumplido ese objetivo, enterró el arma homicida a unos 50 metros.

Si bien le dijo a su familia que había participado de una pelea, tras el hallazgo del cuerpo de la nena fue increpado por uno de sus parientes, a quien le confesó el aberrante hecho.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
San Juan: el primo de Yoselí Rodríguez le confesó el femicidio a un familiar