San Martín de los Andes: alto nivel de ocupación y atardeceres increíbles

Según estadísticas del Ministrerio de Turismo y Deportes de Nación en julio registró una ocupación promedio del 72% de sus plazas hoteleras y fue el destino más elegido durante las vacaciones de invierno. Mirar sus paisajes cuando se esconde el sol es imperdible.

En julio, San Martín de los Andes registró una ocupación promedio del 72% de sus plazas hoteleras, lo que la convirtió en el destino más visitado de la provincia de Neuquén. La nieve no llegó como se esperaba pero los turistas disfrutan de la gastronimía de la ciudad, de sus atardeceres sin igual y de las excursiones que se pueden hacer entre lagos y montañas.

Según las estadísticas del Ministerio de Turismo y Deportes, la ciudad también estuvo entre las más visitadas a nivel nacional en las vacaciones de invierno, junto con Mar del Plata; Bariloche; Córdoba; Salta; Carlos Paz; Mendoza; Merlo; Rosario; Ushuaia y Tandil.

Los atardeceres de la ciudad son únicos. Fotos Patricio Rodriguez.

La ministra de Turismo de Neuquén, Marisa Focarazzo, en una conferencia dada días atrás, destacó el buen movimiento que se dio el último fin de semana de las vacaciones de invierno, en todos los destinos. En relación a otros destinos detalló que se registraron picos del 72 % de ocupación en Villa La Angostura; en Caviahue el 81%; en Junín de los Andes el 42% y en Villa Pehuenia el 75%.

En San Martín, actividades elegidas en primavera o verano ganaron público en esta temporada ante la ausencia de nieve. Algunos turistas recorren los diversos circuitos entre cerros hasta llegar a los miradores Bandurrias y Arrayáno, o van a alguna de las playas a tomar unos mates, con vista al lago.

Los turistas quedan impactados por la paleta de colores que tiene el cielo. Fotos Patricio Rodriguez.

Cerca de la ciudad, se puede visitar el museo Municipal Primeros Pobladores o el museo La Pastera dedicado al Che Guevara. También visitar edificios históricos como la Parroquia San José y la antigua Intendencia del Parque Nacional Lanín.

Muy conectada

Según algunos prestadores consultados, llegó gente de todo el país. Al estar cerradas las fronteras, el turismo nacional favoreció a la ciudad y los pasajeros de las ciudades que tienen conexión directa con el aeropuerto fueron los más frecuentes.

Es que el Aeropuerto de San Martín de los Andes, Aviador Carlos Campos, operó durante julio con 13 frecuencias semanales, de las cuales once fueron desde Buenos Aires, una desde Rosario, los días viernes, y un vuelo semanal los días sábados, desde la ciudad de Córdoba.

Cuando el sol se mete detrás de las montañas. Fotos Patricio Rodriguez.

Durante la temporada alta invernal, del 4 de julio al 1 de agosto, el aeropuerto de Chapelco recibió 8.577 turistas, provenientes en su gran mayoría de Capital Federal. La segunda semana del mes fue la más movida, con 2.375 arribos.

En lo que va de la temporada turística, 15.543 personas pasaron por el aeropuerto de San Martín de los Andes, a través de 63 vuelos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios