Chapelco hoy abrió solo para peatones: qué se puede hacer en el cerro a la espera de la nieve

Los esquiadores no podrán disfrutar hoy del cerro de San Martín de los Andes. Están habilitados paradores gastronómicos, paseos en trineo, en motos de nieve y caminatas con raquetas, entre otras actividades.

Debido al estado de las pistas por las altas temperaturas en la montaña y por razones de seguridad, hoy Chapelco volverá a estar abierto únicamente para peatones, a la espera de que se cumpla el pronóstico de precipitaciones de nieve anunciado para hoy, informó el cerro de San Martín de los Andes.

Sin equipos de esquí y snowboard, los visitantes podrán subir en Telecabina ($ 1700 pesos mayores; $ 1.400 menores y seniors) hasta Plataforma 1600 y luego tomar la Silla Graef para llegar a Plataforma 1700, donde está el parador del Refugio Graef para almorzar con una gran vista del volcán Lanín.

Con los ascensos en la misma Telecabina a Plataforma 1600 es posible acceder a los paradores gastronómicos Deck1600 y los food trucks de Almacén de Flores y Snowbrod. También a los paseos en motos de nieve, paseos en trineos con perros huskies por el bosque y caminatas en raquetas de nieve, que continúan en los tres casos.

Paradores gastronómicos en La Base (con acceso a todo público): restaurante «La Base», Wenuy Parador de Historias, Mujica´s Cafe y Nikyto. Además, hay dos experiencias gastronómicas para disfrutar de platos montañeses en paradores a los que se llega haciendo trekking y se regresa con caminata: La Choza Experience (plataforma 1500) y La Casita del Bosque (plataforma 1250), este último también brinda cenas con reserva.

Para los vuelos en parapente con instructor hay que consultar en Informes de La Base. Aunque pudieron ser disfrutados en los últimos días, las condiciones meteorológicas de hoy por la mañana obligaron a suspenderlos momentáneamente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios