San Martín, Junín y Angostura celebraran el Día del Padre

Los tres municipios aceptaron la decisión del gobierno provincial de flexibilizar las restricciones para permitir que este domingo haya circulación de 8 a 23. Chos Malal sólo pidió que los vecinos de Taquimilán puedan viajar hoy y volver el lunes. Rincón y Zapala no dieron cuenta de la medida.

Las municipalidades de San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Villa La Angostura celebraron la decisión del gobierno provincial de permitir flexibilizar las barreras a los efectos de que se pueda festejar el Día del Padre.

El gobierno Provincial, en conjunto con los intendentes de las localidades que no presentan casos de Covid-19, autorizó excepcionalmente este domingo 21 de junio la circulación vehicular y la apertura de locales comerciales, en el horario de 8 a 23.

Las comunas indicaron que en ningún caso esa circulación vehicular podrá exceder los límites departamentales fijados en el artículo 4º del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 520 del Poder Ejecutivo Nacional.

Las localidades que no tienen casos activos son todas a excepción de Neuquén Capital, Plottier, Centenario, Cutral Co y Piedra del Aguila, según indicó el sitio informativo de la municipalidad de San Martín de los Andes.

El Municipio de Villa La Angostura reiteró las condiciones en las que pueden desarrollarse los festejos este domingo, situación que respondió a una solicitud que habían hecho los restaurantes de la localidad y los locales de venta.

En Chos Malal, el intendente Víctor Hugo Gutiérrez en acuerdo con el intendente de Taquimilan, Santiago Arias, permitirán que aquellas personas que quieran pasar el Día del Padre en la vecina localidad, puedan viajar hoy Sábado, teniendo que circular antes de las 20 y regresar el día lunes.

Se aclaró que “es una medida que debemos tomar con responsabilidad, respetando las medidas de prevención ya conocidas”.

El municipio de Zapala no informó si acatará la medida al igual que Rincón de los Sauces.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios