Logo Rio Negro

San Martín sin recolección de basura por paro de municipales

Es por tiempo indeterminado. Reclaman aumento salarial.





La Municipalidad de San Martín de los Andes solicitó a los vecinos colaboración en la gestión de residuos domésticos ya que la recolección no estará garantizada. Los empleados municipales iniciaron un paro por tiempo indeterminado ante la falta de respuesta a los reclamos salariales.

«Trabajadores municipales nucleados en ATE comenzaron con medidas de fuerza y esto afecta al servicio de la recolección. Se solicita colaborar con la optimización de uso de los residuos domiciliarios, considerando que esto perjudicará la frecuencia en la recolección», informaron desde el Municipio.

El paro iniciado es como consecuencia de la falta de respuesta ante los reclamos de incremento salarial realizados.

Desde la Municipalidad señalaron que con el servicios de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se realizará «un esquema de emergencia en el que se priorizará la recolección en los edificios relacionados con la Salud, como el Hospital Ramón Carrillo, la Clínica Chapelco, la Residencia Modelo».

Y es por eso que sugieren a la población «intensificar la separación, e implementar el compostaje en casa», para hacer frente a la disminución de la frecuencia de recolección que se vivirá en la ciudad hasta tanto termine la medida de fuerza de los trabajadores municipales.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
San Martín sin recolección de basura por paro de municipales