Confirmado: un nuevo brote de coronavirus en un geriátrico de Neuquén

En una residencia de adultos mayores hubo traslados de madrugada y generó preocupación.

En Neuquén ya hubo dos residencias de adultos mayores con brotes de coronavirus: La Consolata y Las Hermanitas de los Pobres. Ambos tuvieron que lamentar muertes, aunque en este último la rápida e intensa tarea del personal de Salud logró controlar el brote de mejor forma.

«Ante la existencia de personas con resultado positivo para COVID-19 en una residencia de larga estadía de la ciudad de Neuquén, ubicada en calle San Martín al 4.600, se informa que el Ministerio de Salud de la provincia intervino rápidamente en el día de ayer y se encuentra trabajando coordinadamente con dicha institución para garantizar la óptima atención de las mismas», con un comunicado el ministerio de Salud, tras la consulta de RÍO NEGRO, confirmó que un nuevo geriátrico fue afectado por un brote de coronavirus. Se trata de la Residencia Jardín.

También se comunicó que son 13 las personas con resultados positivos para Covid-19 y se informó que «dos fueron derivadas al Hospital Bouquet Roldán y 11 fueron trasladadas a la casa hogar Nazareth».

La casa hogar Nazareth es un espacio de aislamiento para personas mayores que no puedan ser aisladas en los geriátricos que habitan. Allí se traslada tanto a personas sospechosas para Covid-19 como a quienes tengan síntomas leves, ya que la institución cuenta con dos sectores diferenciados.

Familiares denunciaron que en la madrugada de hoy se realizaron traslados en tres las ambulancias y que no todos habían sido avisados.

Sin embargo, desde el ministerio de Salud aseguraron que los traslados de residentes «comenzaron ayer a las 16, luego de que los familiares fueran notificados por la institución y estos prestaran su consentimiento para poder concretarlos».

Por último, desde el gobierno provincial señalaron que «se lleva a cabo la investigación epidemiológica correspondiente y la detección de personas consideradas contactos estrechos».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios