San Martín y Chapelco, vidrieras en la Expo Esquí



Sus stands estarán en el ingreso a la muestra en la Rural de Palermo.

SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM) - A partir del miércoles 16 quedará abierta la nueva edición de la Expo Todo Esquí en la ciudad de Buenos Aires, la muestra más importante de nuestro país que promueve las actividades turísticas de esquí y de montaña.

Este año, San Martín de los Andes y Chapelco van a ser protagonistas centrales de la muestra, que permanecerá abierta hasta el domingo 20, y que se concretará en el predio de la Sociedad Rural Argentina en el porteño barrio de Palermo.

Ya está lista toda la folletería, los elementos de promoción, y los tarifarios ajustados para que generen una positiva corriente de visitantes durante el invierno, apuntando en particular a esquiadores y turistas que quieran iniciarse en la actividad del esquí.

San Martín de los Andes contará con dos stands de 15 metros cada uno, ubicados frente al espacio del centro invernal Chapelco, justo en el ingreso a la Expo Esquí.

"Una de las particularidades de la Expo Esquí de este año es que cambió el espacio físico de la muestra, que durante las últimas ediciones fue el hotel Sheraton en Retiro. El hecho de que se realice en la Rural de Palermo va a resultar mucho más atractivo, garantizando mayor acceso de la gente", indicó el secretario de Turismo sanmartinense, Raúl Miguel.

Respecto de la ubicación central de San Martín de los Andes y Chapelco dentro de la exposición, el funcionario sostuvo que "este lugar de privilegio permitirá captar mejor la atención de los visitantes, y además los días 17, 18 y 19, el Ente Sanmartinense de Turismo va a desarrollar degustaciones de productos locales", Estas degustaciones se van a concretar entre las cinco y las siete de la tarde durante cada jornada.

Otra de las novedades significativas de la muestra que comienza el próximo 16 es que en el mismo espacio físico de la exposición se va a fabricar una montaña de nieve artificial en la que se van a desarrollar demostraciones de esquí en pleno centro de Buenos Aires. El año pasado, la montaña estuvo en la Recoleta, mientras la exposición se realizaba en Retiro.

En este marco, la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes inaugurará una central de reservas directas de hoteles, hosterías, cabañas y appart hoteles de la localidad.

La participación de San Martín de los Andes y Chapelco en la "Expo" es apoyada económicamente por la secretaría de Turismo de la Nación. A diferencia de años anteriores, la provincia del Neuquén ha decidido no participar de la muestra, por lo que cada una de las localidades neuquinas interesadas en motivar su turismo invernal y los diferentes centro de esquí que hay en el territorio provincial, apelaron a otros apoyos para participar.

"Hace poco más de un mes mantuvimos una reunión con la subsecretaría de Turismo de la provincia, de la que participaron representantes de Cerro Bayo, Cerro Wayle, San Martín de los Andes, Chapelco y Caviahue, en la que expresamos nuestra voluntad de participar de la "Expo" bajo "el paraguas" provincial, pero como la administración neuquina no va a participar como tal, por razones administrativas, decidimos hablar en forma directa con el secretario de Turismo de la Nación, y logramos el apoyo que necesitábamos", expresó Raúl Miguel.


Comentarios


San Martín y Chapelco, vidrieras en la Expo Esquí