San Valentín: las mejores 10 comedias románticas

La comedia romántica es, de todos los géneros cinematográficos, el más denostado. Casi nadie se atreve a admitir que es el favorito, pero muchos son capaces de ver una y otra y otra vez el mismo título. Aquí, 10 películas imprescindibles.

Redacción

Por Redacción

Pocos son capaces de confesarlo a viva voz.


El placer de ver películas románticas suele ser un placer culposo. Y más aún, un placer culposo y repetitivo. El que las disfruta es capaz de ver la misma película y la misma escena no dos, sino decenas de veces, hasta aprenderse los diálogos de memoria, y sin embargo -algo raro y relativo a este género-, sin perder la emoción. La decimonovena vez que vemos a Harry confesándole su amor a Sally nos genera la misma sensación que la primera vez.


Digan lo que quieran: que son tontas, que muestran una versión demasiado rosa de la vida; que nadie cuenta lo que pasa después del “vivieron felices para siempre”; que Hollywood transforma los imposibles en posibles; que la vida es más amarga, menos romántica, y no tiene buena música de fondo.
Digan lo que quieran.


La comedia romántica es uno de esos momentos felices ante la pantalla.
Nadie sale confundido, amargado o enojado de un cine si fue a ver una comedia romántica (salvo, claro, que sea mala).


Así que, en honor al día de San Valentín y a ese género que casi nadie se anima a encasillar entre los favoritos, las películas infaltables de cualquier lista de grandes filmes que celebran al amor.

1

Un clásico

“Cuando Harry conoció a Sally” es imprescindible. No importa que ahora parezca un poco vieja, y que la discusión sobre si es posible la amistad entre el hombre y la mujer sea noña. Esta película, es la película sobre el amor. Los diálogos entres Meg Ryan y Billy Cristal son geniales, los gags son muy divertidos y tiene una de las escenas más recordadas del cine: la del orgasmo fingido en el restaurante Katz’s Dali de Nueva York. Una escena tan famosa que el restaurante tiene un cartel donde se filmó esa situación.

2

Una histórica

Según muchos críticos "Sucedió una noche" es la mejor comedia romántica de la historia del cine. ¿La historia? Una heredera caprichosa (Claudette Colbert) que huye de su familia recibe ayuda de un hombre (Clark Gable) que en realidad es un periodista que necesita una historia importante para triunfar en su diario. Es la típica historia con la que triunfó en los años 30 Frank Capra

3

La Cenicienta de los 90

La Cenicienta de los 90: Mujer bonita es “La Cenicienta” de los noventa. Efectivamente, en 1990, Garry Marshall estrenaba Pretty Woman, una “adaptación” del cuento de la Cenicienta que se convirtió en un fenómeno y en un clásico del cine moderno. Edward Lewis (Richard Gere), un hombre de negocios, contrata a Vivian Ward (Julia Roberts), durante un viaje a Los Angeles. Tras pasar con ella la primera noche, Edward contrata a Vivian para toda la semana. Y luego, para siempre. A los espectadores, también.

4

La Independiente

Dirigida por Marc Webb, de “El hombre araña”, “500 días juntos” es una comedia romántica distinta. La trama hace foco en Tom Hansen (Joseph Gordon-Levitt), un arquitecto que trabaja escribiendo tarjetas de felicitaciones y que cree en el amor verdadero. Un día conoce a Summer Finn ( Zooey Deschanel). Lo bueno y novedoso de este filme es cómo cuenta él su romance con ella. Es atípica, ingeniosa y original. La película se convirtió en un clásico indie de las comedias románticas.

5

Coral

Esta película tiene muchas historias de amor en una sola entrega. y Hay para todos los gustos. "Realmente amor" tiene un elenco de lujo y para sumarle puntos, un soundtrack espectacular

6

Placer culposo total

La química entre Ryan Gosling y Emma Stone es innegable. Pero la película no pasaría por ningún filtro de un crítico… y aún así, es una de esas que se pueden ver mil veces y disfrutar. Steve Carell da vida a un hombre de 40 años que recibe el golpe de su vida cuando su mujer le cuenta que tiene una aventura y que quiere separarse. En la barra de un bar conocerá al mujeriego Jacob (Gosling).

7

Y ya que estamos

Con Emma Stone y Ryan Gosling sigamos con ellos por una más para disfrutar de la pareja en una hermosa película romántica que a su vez es una declaración amor al jazz: "La La Land"

8

La intelectual

Annie Hall es una buena película. Y punto. Es una comedia romántica. Pero es un clásico que va más allá de cualquier género: es divertida, inteligente y resiste miles de sentadas frente a la pantalla.

9

Placer culposo 2

Año bisiesto es una película chica, pero que para los amantes del género es genial. Y la simpática Amy Adams se lleva los laureles. Ella es una empedernida mujer que quiere proponerle casamiento a su novio, médico rico y prestigioso, en Escocia. Pero los obstáculos climáticos le harán conocer a otro hombre al que primero detesta, claro…

10

Placer culposo 3

La propuesta Con Sandra Bullock y Ryan Reynolds. Margaret, una famosa e influyente editora de Nueva York, está a punto de ser deportada a Canadá. Para evitarlo, declara que está comprometida con su ayudante Andrew. Él está dispuesto a participar en la farsa, pero imponiendo ciertas condiciones.


Temas

Películas

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios