Sancionaron a una carnicería del oeste Neuquén que transportada carne en malas condiciones

La maniobra fue detectada por los inspectores de Tránsito, quienes realizaban una multa porque el vehículo involucrado no tenía patente.

Una infracción puede ser el punto de partida a otra más grave. Es el caso de un carnicero que pretendía ingresar mercadería sin cumplir conservar la cadena de frío y en un vehículo no habilitado para tales fines.

El pasado viernes, una persona descargaba mercadería envuelta en bolsas de consorcio negras en la parte trasera de una camioneta, que estaba estacionada frente a una carnicería situada en la zona oeste de Neuquén. La falta de la chapa patente al vehículo llamó la atención de los inspectores de Tránsito.

Mientras le labraban la multa se dieron cuenta que el vehículo crecía de condiciones sanitarias y de refrigeración. De inmediato llamaron al personal de Comercio y Bromatología, que rápidamente decidieron clausurar el comercio y secuestrar los 80 kilos de carne vacuna de diferentes cortes que se encontraba en el interior de las bolsas.

“El vehículo tenía las identificaciones de una cadena de carnicerías del oeste de la ciudad. Claramente, la mercadería era transportada de forma inadecuada sin la temperatura adecuada ni con equipos de frío y se notaba falta de higiene”, explicó el subsecretario de Protección Ciudadana y Medioambiente, Francisco Baggio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios