SAO: Llegaron las vacunas rusas, y mañana a las 9 vacunarán al personal de salud

Son 200 dosis. En 21 días llegaría otra tanda, para la segunda aplicación

Mañana a las 9 de la mañana comenzará el operativo de vacunación del personal del hospital Aníbal Serra de San Antonio. Las vacunas llegaron esta tarde, y son 200 dosis. Dentro de 21 días, llegaría una nueva tanda, con la segunda etapa que deberán aplicarse para terminar con el proceso de inmunización.

El personal del nosocomio tiene un staff compuesto por 260 personas. Se vacunarán 200. Además, de ser posible, se incluirá al personal de entidades privadas que también trabaja de manera activa en el ámbito sanitario local.

La vacunación arrancará mañana y se extenderá hasta el domingo inclusive. Sin embargo, de ser necesario, se agregarán jornadas para completar la aplicación.

Cabe destacar que el Rotary club de la localidad, días atrás, donó un freezer, con la capacidad de refrigeración adecuada para estas vacunas, que deben manipularse con cuidado y no perder la temperatura requerida.

Con respecto a Las Grutas, el hospital Violeta Villalobos recibirá su propia tanda de dosis, y manejará de manera independiente su aplicación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios