Sapag participará mañana del 127º aniversario de Chos Malal

El gobernador inaugurará la Casa de la Cultura junto al intendente Rolando Figueroa.



#

Foto Matías Subat (Agencia Neuquén)

NEUQUÉN

El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, presidirá este lunes los festejos por el 127º aniversario de Chos Malal junto al intendente de la locadlidad, Rolando Figueroa. El programa del acto incluye la inauguración de la Casa de la Cultura, que funcionará en el antiguo hotel del Automóvil Club Argentino (ACA).

Las celebraciones comenzarán a partir de las 15 en las escalinatas del museo José Manuel Belgrano, ubicado entre las calles San Martín y 25 de mayo. En el lugar se prevé la convocatoria de autoridades provinciales y municipales, además de los discursos y el desfile popular.

Obras que se ejecutan en Chos Malal

En la localidad se concretó la Iluminación costanera Chos Malal de 1.500 metros con tecnología subterránea y abastecimiento eléctrico a ras del suelo de estilo colonial. También se ejecutaron obras de pavimento y recambio de redes de agua.

En tanto que para ejecutar en los barrios Uriburu y Tiro federal se prevén plazas y senderos, el parque lineal sobre calle Tucumán, ampliación y refacción del gimnasio Uriburu, defensas y conductos pluvioaluvionales.

Además de la red vial y la cancha de césped sintético, mediante el programa de Mejoramiento de la Gestión Municipal se construirá el sector de atención al ciudadano, se remodelarán los servicios sanitarios y el sector institucional. En materia de recursos hídricos, se reacondicionará y mejorará el canal pluvioaluvional Primeros Constituyentes.

Para el área de Salud se adquirió un ecógrafo tipo multipropósito doppler para estudios ecográficos de medicina general, cardiológicos básicos, ginecológicos y obstétricos. Un equipo de otoemisiones acústicas que permite el tratamiento oportuno de la hipoacusia en los recién nacidos e infantes.

También se inauguró la residencia de medicina general en el hospital Chos Malal y comenzó el cursado de 18 agentes sanitarios de diferentes establecimientos.Se puso en funcionamiento la planta de procesamiento de fibras y se encuentra en ejecución la electrificación rural para beneficiar a 1.500 pobladores.

En Educación, se reparará el sistema de calefacción en los talleres EPET Nº 13 y se amplía el Instituto de Formación Docente Nº 2.

El gobierno destinó aportes para garantizar el abastecimiento de agua potable en el loteo Las Vertientes y el paraje La Salada; en el corralón municipal; para la construcción de la cancha de hockey sobre superficie lisa; para la preservación y puesta en valor de área histórica; para el paseo peatonal costero zona centro; el proyecto Calor y Salud en Nuestras Manos y para la construcción 10 estufas a leña de alto rendimiento para zonas rurales.

rionegro.com.ar


Comentarios


Sapag participará mañana del 127º aniversario de Chos Malal